viernes, 26 de febrero de 2010

THE ROAD by John Hillcoat

Bueno, pues al final la he visto y me he quedado muy bien. No me ha decepcionado en absoluto, la adaptación está clavada. La novela no obstante es más conmovedora, pero era de esperar, vamos, pasa casi siempre que se lleva al cine una novela, sea del género que sea. La película es por supuesto Viggo Mortensen. Después de verlo ya no puedes pensar en nadie más para hacer del Hombre y claro está, se sale. El casting es todo un acierto. El niño (el australiano Kodi Smit-McPhee) parece realmente hijo de Charlize Theron y a sus 11 añitos lo borda y eso que el papel es duro donde lo haya. Robert Duvall y Guy Pearce (ambos irreconocibles) también están geniales, lecciones de interpretación magistrales concentradas en pocos minutos. Y por supuesto la luz, la impresionante fotografía de Javier Aguirresarobe, es tal cual la describe McCarthy. Rodada en escenarios naturales, Pennsylvania, el Lago Erie, Oregón y sobre todo las áreas de Luisiana devastadas por el Katrina. También tengo que mencionar la banda sonora que firma Nick Cave y que se integra perfectamente en el espíritu desolador que se respira en toda la cinta.
Me llega al alma que la Academia haya ignorado la película tan brutalmente en la nominaciones de este año. El Oscar al mejor actor debería ser para Viggo y el Oscar a la mejor fotografía para Aguirrerasarobe. ¡¡Qué injusticia!!
Por supuesto la recomiendo totalmente, igual que hice con la novela, pero no se os ocurra comprar palomitas.
Suzy

domingo, 21 de febrero de 2010

LA CARRETERA

Hola de nuevo, estoy todavía conmocionada. Acabo de terminar de leerme "La Carretera" de Cormac McCarthy y tenía que escribir algo al respecto. Creo que es la primera vez que recomiendo un libro por aquí, pero es que este lo merece. Es devastadora, pero al mismo tiempo es bellísima y te tiene en tensión hasta el último párrafo. Me la regaló mi padre por mi cumpleaños y cuando vi el reportaje sobre la película en Días de Cine, me dije que no me la leía. Pero el fin de semana pasado con eso de que no paraba de llover y no tenía nada que corregir decidí darle una oportunidad y ya no la pude dejar. Hacía tiempo que no me comía tanto el coco, jo, realmente te hace pensar qué harías tú en una situación tan apocalíptica como la que plantea. Y la verdad, yo empecé en plan negativo, nihilista a tope, pero conforme vas leyendo y viendo lo que están pasando cambias de opinión, al menos es lo que me ha pasado a mí. Por eso estoy flipando tanto, porque he cambiado totalmente de punto de vista a medida que me acercaba al final. Joroba, ya me diréis qué novela hace todo eso, digo de lo que se publica ultimamente, los Larson no, desde luego. "No es país para viejos" me descolocó bastante, pero es mucho más pesimista, y además los personajes no son tan creíbles, a mi juicio. En esta te enamoras de ese padre coraje y ese cielo de crío, de los que no sabemos ni cómo se llaman porque ya no importan ni los nombres de las cosas, ni mucho menos de las personas.
En fin, un premio Pulitzer muy merecido y lo que no entiendo es cómo no le dan el Nobel ya.
Animaos y leedla, no os dejara indeferentes, eso seguro.
Suzy

jueves, 4 de febrero de 2010

MISCELÁNEA

Hola de nuevo, uf, ¡qué abandono! vaya mesecito, desde que volví de Inglaterra no he tenido ni un momento, bueno sí, pero no veía la manera. Hay varias cosas que me están rondando ultimamente.
Primero tengo que mencionar un nuevo recurso web que avisa cuando un dominio ha dejado de funcionar, que puede ser útil para webmasters y bloggers. El enlace para que lo comprobéis es http://www.ixurl.com/ .
Otra cosa que se me olvidó comentar en su día fue la muerte de Lucy Vodden a los 46 años, víctima de lupus, y os preguntaréis qué quién narices es. Pues ni más ni menos que la Lucy que inspiró la famosísima canción Lucy in the sky with diamonds. Ocurrió el pasado 29 de septiembre, y me lo dijo mi compañero Pencho (que es mi corrector ortográfico particular,jeje) sugiriéndome que lo mencionara aquí teniendo en cuenta que el nombre de mi blog es un juego de palabras alusivo a la canción. Al parecer Julian Lennon se había puesto en contacto con ella justo antes de morir (eran amigos de la guardería) y ahora quiere recaudar fondos para luchar contra la enfermedad aprovechando que es hijo de...
Dicho todo esto llegamos al motivo que me ha sentado de nuevo delante del teclado para despotricar y soltar todos los sapos y culebras que llevo. La última de la SGAES. Supongo que la mayoría ya lo habréis oído o leído. Se trata de lo que le reclaman a un instituto de La Coruña por intentar representar Bodas de Sangre de Lorca, ¡¡¡95 Euros!!! Los alumnos llevan un año ensayando la obra y ahora les salen con eso. Bueno, qué puedo decir. Todos sabéis que estoy totalmente en contra de la piratería, sobre todo en lo que al cine se refiere, pero es que esto es tan ridículo que no tengo calificativos. Tenía que decirlo antes de que me salieran granos. ¡Vaya tela!
Antes de despedirme quisiera dar mi humilde opinión sobre el fenómeno FACEBOOK al que me he incorporado recientemente. Llevaban invitándome tiempo y yo dando largas, al final me he decidido y la verdad es que me he llevado una gran desilusión, o mejor dicho he confirmado mis sospechas de que no era para tanto la cosa. Todo el mundo me decía que había encontrado a fulanito y a menganito gracias al facebook y me puse a pensar que a lo mejor podría localizar a unos cuantos guiris con los que mantuve contacto por carta en la noche de los tiempos. Con mucha ilusión y grandes expectativas me registro y empiezo la búsqueda exhaustiva de mis antiguos amigos, pero nada, mi gozo en un pozo. Según mi amiga Liliane lo del feisbuk es como la plaza del pueblo pero en virtual. Esto es, antes te paseabas por la calle mayor para ver y ser visto y si no pasabas por allí al menos una vez a la semana no eras nadie. Ahora si no cuelgas tus últimas fotos y comentas que te vas a tomar una paella en el muro, no estás en la onda. Total, un marujeo pero en versión aldea global, ¡¡puaj!! No me convence para nada, sorry.
Suzy