lunes, 24 de enero de 2011

ALEGRÍAS POR FIN

Hoy ha sido un buen día. ¡Sí señor! Este año tengo una tutoría de 1º de la ESO que me está volviendo tarumba. Son 29 monos titiriteros de entre 12 y 13 años con una energía agotadora y dando una caña tremenda.
Hay de todo, literalmente, de todo, desde lo más dulce hasta lo más penoso. Pero en general son majos, aunque al ser tantos y tan movidos no hay manera. En fin a lo que iba, el motivo de que hoy haya sido un buen día está en esa clase por supuesto. Tengo una alumna de 12 añitos, muy linda, que estaba pendiente de un trasplante de riñón.
Si el tema de por sí es sensible, cuando se trata de niños se sensibiliza uno más, no se puede evitar. Y más si la cría es un encanto por dentro y por fuera.
Pues en diciembre ocurrió el milagro y apareció el donante. Se lo hicieron en Valencia y no puedo pensar en mejor regalo de navidad.
Ella estaba muy preocupada porque pensaba que iba a tener que pasar mucho tiempo sin clase. Y ahí me veis a mí moviéndome para ver cómo hacerle llegar lo que íbamos dando y ver si había posibilidad de mandarle un profe a casa aunque fuera para hacerle los exámenes.
Pues ya no hace falta. ¡¡Esta mañana se ha incorporado!!
¿No es genial? Jolín, qué alegría me ha dado verla de nuevo! Y está fantástica, como si nada, qué capacidad de recuperación tienen los nanos, qué envidia. Bueno pues eso es todo, tenía que compartirlo.
¡¡Bienvenida Jenny!! ¡¡Enhorabuena y gracias por ser como eres!!
Un beso.
Suzy


domingo, 16 de enero de 2011

WHITE CHRISTMAS

Hola a todos y feliz año nuevo. Un poco tarde ya lo sé, pero es que no me dejan,jaja. No me voy a rallar con el rollo navideño y menos ahora que ya se acabó, pero no puedo resistir la tentación de enseñarnos el aspecto que presentaba Inglaterra cuando llegamos el 24 de diciembre (tal cual el Almendro, jeje) de puro milagro después de unas condiciones atmosféricas de lo más adversas durante más de una semana. El resultado de tales tormentas fue espectacular como podréis comprobar en las fotos. Nunca había visto tanta nieve en Inglaterra (ni ellos en mucho tiempo tampoco) y mira que llevo años yendo en Navidad. Mis hijos disfrutaron como enanos y la verdad es que le dio un punto de lo más idílico a las vacaciones.
Aunque la verdadera protagonista de la Navidad no fue la nieve sino la nueva perra de mi cuñada, que se llama Rosa y es un labrador de 5 meses. Imaginaos el juego que puede dar la combinación: niños+perro+nieve.
Hablar de ingleses y no hablar de perros es casi imposible, por muy tópico que parezca. Siempre utilizo en clase el ejemplo del cartelito de los pubs ingleses de "no se admiten niños" (children not allowed) que afortunadamente está desapareciendo, mientras que el de "se admiten perros" (dogs allowed) es de lo más común. El colmo de esto último lo viví en directo el primer día que por fin pudimos salir de la casa y visitar nuestro querido Sidmouth. Nos metimos en un pub a tomarnos algo y nos encontramos con una auténtica fan de la Guinness. Se llamaba Sally y se sentaba en uno de los taburetes de la barra a esperar pacientemente a que su amo le diera un poco de cerveza. Como ponerle una pinta hubiera sido mucho, el tío metía el dedo en la espuma (que ya sabéis que es bastante espesa) y se lo daba a la perra. Un número, teníamos que haberla grabado pero la verdad daba cosa, eso sí le hicimos unas fotos.
Pues de momento esto es todo, queda inaugurado oficialmente el nuevo año.
Besos y hasta pronto.
Suzy