martes, 27 de noviembre de 2012

MITOMANÍA

Hola de nuevo, los que lleváis leyéndome un tiempo sabéis que soy bastante mitómana, ¡qué le voy a hacer!
bueno pues ayer, 26 de noviembre, se cumplieron 70 años del estreno de "CASABLANCA" que es uno de los grandes mitos del cine.  Para celebrarlo como se merece, el maravilloso programa  Días de cine le dedicó un reportaje que puede hacer las delicias de cualquier cinéfilo y de todos aquellos que les guste el cine en general. Buscadlo si podéis. Es una gozada, a ver cuántas películas podéis nombrar, jejeje.
Suzy




miércoles, 21 de noviembre de 2012

CARTA ABIERTA A UN PAYASO

 Querido Miliki:
 Seguro que a estas horas ya estás con Gaby y Fofó planeando una nueva Aventura. Quiero que sepas que si no hubiera sido por vosotros nuestra infancia en blanco y negro hubiera sido mucho más triste, insulsa y anodina. Antes de que llegaran  Heidi y La abeja Maya nuestro mundo ya era multicolor gracias a vosotros. La expectación por ver cómo sufría el Señor Chinarro en cada Aventura nos paralizaba frente al televisor todas las semanas. Los chistes y las canciones se repetían hasta la saciedad y todo el mundo reconocía una marisopla en cuanto la veía.
  La muerte de Fofó fue muy traumática, repentina e inesperada, pero lo superamos con vuestra ayuda y con la incorporación de Milikito y su cencerro. ¿Quién iba a decir que llegaría tan lejos aquel payasete tímido?  ¿Sabes que no dejo que mis alumnos me canten "Susanita"  porque lo considero una falta de respeto hacía el gran Fofó? ¡Hasta ahí podíamos llegar!
  A finales de los 90 montaste el espectáculo teatral El Circo del Arte junto a tu hija Rita Irasema, para rendir un sincero y merecido homenaje al mundo circense. Por fin pude ir a verte en directo. No lo olvidaré nunca, estaba embarazada de mi hija y me sentía tan emocionada de verte que estuve llorando casi todo el espectáculo.  Al terminar esa gira, en 1999, publicaste el disco "A mis niños de 30 años" reeditando los grandes éxitos con algunos cambios. La niña que en los 70 no podía ir a jugar ningún día de la semana porque tenía que lavar, planchar, fregar, barrer,cocinar, tender y coser  había sido sustituida por un marido que quería irse al billar, a correr, a pescar  y a echarse la partida, demostrando que podías reinventarte a ti mismo y adaptarte al signo de los tiempos.
 Mis hijos han crecido, e incluso aprendido a multiplicar, oyendo esas canciones que componen la banda sonora de todos nuestros viajes en coche. Creo firmemente que hoy en día sería una persona diferente si no te hubiera conocido y no me hubiera reído y disfrutado con tus bromas.
Nadie olvida a un buen maestro pero desde luego tampoco se puede olvidar a un buen payaso. De todo corazón gracias y hasta siempre.
Un beso muy fuerte.
Susanita

martes, 13 de noviembre de 2012

QUINCE AÑOS

Buenas, ¡qué velocidad lleva el curso! ya estamos a mitad de noviembre, tenemos la navidad encima otra vez y todavía no me he aclarado con el principio de curso como aquel que dice, ¡vaya tela!
En fin no os voy a aburrir con obviedades, lo cierto es que no tenía gran cosa que contar además de los agobios propios del trimestre y ya sabéis que para las tonterías ya está facebook.
Pero hace dos semanas mi hija cumplió 15 años y eso si que ha sido "algo" tanto para ella como para mí. No puedo evitar acordarme de cómo fueron mis 15 años y aunque no recuerdo mucho, sí tengo claro que fue el año que fui a Italia con un viaje de estudios del colegio de mi tío y aprendí que viajar es la mejor cura contra los bajones sentimentales o emocionales, sean por el motivo que sean. Se te quita todo viajando, además de lo bien que viene para ampliar la perspectiva.
Volviendo a los 15 años, ¡qué edad tan complicada! estás hecho un lío 24 horas al día, 7 días a la semana. Lo mismo te crees el rey del mambo y estás que te sales, que al día siguiente te sientes tan insignificante como una canica. En fin, un descontrol.  Lo que si recuerdo muy bien es la de veces que metía la pata, esto de hecho es marca de la casa. Tengo un don para decir lo que no debo en el momento más inoportuno y delante de la persona más inadecuada, lo que se conoce como "bocaplancha" en una palabra. No me voy a extender más con esto que luego mi hermana me dice que soy muy intensa,jeje.
Desde la última vez que pasé por aquí lo único bueno que ha pasado ha sido la reelección de Obama, (demos gracias a los dioses) solo de pensar en que el mormón llegara a la Casablanca se me ponían los pelos de punta. Por lo demás poca cosa, seguiremos capeando el temporal como mejor podamos.
Esta tarde me ha entrado una mujer al ir al super para pedirme leche. Ya no quedan yonkies vendiendo kleenex (bueno, sobreviven un par) ahora la gente pide comida, la cosa está chunga, no hay duda.
No me quiero despedir con tan mal sabor de boca, así que aprovecho para recomendaros un divertimento anti-crisis: el último Bond, Skyfall, es fantástica, entretenimiento puro y duro. Un despliegue de acción muy bien llevada con un Javier Bardem espléndido, una auténtica gozada, de verdad.
¡Eso es todo amigos! de momento.

Suzy