lunes, 24 de mayo de 2010

¡POR MI CENTRO, LO QUE SEA!





Hola amigos, ya habréis notado que mi instituto es una fuente inagotable de noticias y anécdotas, pues ataos los machos que os voy a contar la última. El próximo viernes 28 se celebra el acto de despedida de 2º de bachillerato, que tendrá lugar por supuesto en el super salón de actos del instituto. Hay que decir que el aforo del salón de actos de nuestro instituto es de más de 300 personas, debe ser uno de los más grandes de la región. Las dimensiones del salón son bestiales y claro, a la hora de adecentarlo para el acto pues no contamos con mucho apoyo.
Los trabajadores de la limpieza no están por la labor de emprender tamaña empresa y el presupuesto del centro no da para pagar la lavandería. O sea que nos vemos con el evento encima y con más mierda que el palo de un gallinero.
De modo que a las "santas" de las jefas de estudios se les ocurrió la solución salomónica de que los profesores "colaboráramos" en la lavada de cara del mismo.
Y así llegamos al glorioso momento en que nos repartimos las cortinas del salón entre las profesoras que estábamos dispuestas a lavarlas en nuestras casas.
¡¡Para que luego digan que los funcionarios no trabajan!!
Pues sí señor, nos las hemos lavado todas, ahora espero que las cuelguen ellos, aunque no me extrañaría que nos tocara también.
Antes de despedirme quiero aprovechar para felicitar a mis alumnos de 2º de bachillerato que han aprobado y están a punto de presentarse a selectividad (y también a los que no han aprobado). La verdad es que ha sido un curso bastante bueno, he podido dar clase de Inglés para variar y dejar de dar Disciplina.
Mi abuelo era Teniente Coronel de Infantería y juez militar. En sus últimos años en activo estuvo trabajando en el instituto Almirante Bastarreche de Cartagena cuando era una Escuela de FP y la asignatura que daba (estamos por supuesto hablando de la época franquista) era esa precisamente: Disciplina. Su lema principal era: "Tranquilidad viene de tranca" y eso es justo lo que se necesitaría ahora en la ESO, una buena tranca para explicárselo a algunos de los impresentables que pueblan nuestras aulas y no dejan trabajar a los cuatro gatos que tienen interés.
Pero como digo, no es ese el caso de mis chicos de 2º con los que he trabajado muy a gusto. En especial tengo que dar las gracias a Cristina Sixto que ha flipado conmigo, y ha fundado mi primer club de fans,jeje. Enhorabuena por tu recien estrenado blog y mucha suerte.
Y también a Pedro Moleón, gracias por amenizarnos las horas libres con tus monólogos y enhorabuena por haber quedado finalista del concurso de talentos "El que vale vale", te auguro un gran futuro como cómico ;). A Adrián Nicolás por haberme ayudado con los dichosos porcentajes y el excel; a Carlos y a Cristina Rivera por haber subido el nivel de manera alucinante; a Andrés, Ignacio, Álvaro, Darío y Francisco por haber puesto la nota gamberra entre tanta grámatica; a Laura por sus ataques de pánico y su sufrimiento durante todo el año, a Mariela y Cris por su afán de superación, y a Fernanda por haberlo intentado con verdadero ahínco aunque sin éxito.
¡¡Suerte chicos y muchas gracias!!

Suzy

4 comentarios:

  1. Wou!!! me nombras en tu blog jajaja que ilusión toma!!!un punto de carísma para mí!xD, y oye es cierto voy a montar un club de fans jaja con regalos todos los meses y boletines informativos xD, Suzy Fans Club se va a llamar, yo seré la jefa por supuesto.Nos vemos! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Oh, gracias a ti! =) Creo que la tuya era la única clase a la que me apetecia ir siempre xD
    Voy a hacer un poco de publicidad a tu bolg para que te suban las visitas! :D

    PD: Ah, soy Cristina Rivera xD

    ResponderEliminar
  3. No soy digno de que me nombres en tu blog, pero un aprobado tuyo bastara para alegrarme XDDDD
    Bueno, la verdad es que ya te lo dije, ha sido el mejor año de toda mi vida estudiantil, y me voy con muy buen recuerdo de ese institutos, de compañeros y profesores.
    Y bueno, aunque ya no nos veamos 3 dias a la semana, espero que algun dia podamos reunirnos para tomar un café, que eso siempre agrada XDDD
    Bueno, nos vemos el viernes, un beso!!
    PD: Si aun no sabes quien soy, te dare una pista: "Arkansas" XDD

    ResponderEliminar
  4. Si,Susana, Pedro tiene razón, tu eres la típica profesora con la que daría gusto pasar algunos buenos ratos después de dejar el instituto, para ponernos al día de como nos va la vida =).

    Chicos queda inaugurado el club de fans SUZY'S FANS CLUB, presidenta...la moi y los demás serán los copresidentes jajaja xD, en la próxima entrega será el mes que viene y tendrá de regalo un texto PAU!!!

    PD: te queremos susana!!!!!!! el viernes hay que hacer muchas muchas fotos!!!!

    ResponderEliminar