jueves, 8 de marzo de 2012

LA VERDAD SOBRE PERROS Y OSCARS


______________COSMO_________________________UGGIE

Hola a todos, se nos va el invierno poco a poco y llega la temida primavera con todas sus flores y todos sus pólenes, ¡ah! ¡qué maravilla!, qué dicha para todos los que somo alérgicos...
El invierno se lleva una buena temporada de cine coincidiendo con los Goya y los Oscars, y de estos últimos precisamente quería hablaros. Pero me voy a permitir la libertad de salirme del tópico y centrarme en otros Oscars que se han celebrado el pasado 13 de febrero también en L.A. Me estoy refiriendo a los "oscars perrunos" o mejor dicho los Golden Collar Awards, que si lo traducimos literalmente sería algo así como "los collares de oro" y que han tenido su primera edición este año. Todo esto parte de una conocida (en E.E.U.U. al menos) revista digital sobre los perros de los famosos de Hollywood y demás celebrities http://www.dognewsdaily.com/ que como os podéis imaginar hace las delicias de todos los amantes de los perros y demás freakies. Alguna vez he hablado de lo que se pasan los ingleses con sus perros y claro los yankees no les iban a ir a la zaga. Ellos dan un paso más y tienen hasta psicólogos de perros y toda clase de excentricidades para los cánidos. En esta edición el premio a la mejor interpretación canina del año estaba cantado pues el nominado estaba en todas las quinielas y se ha convertido en "el perro del año". Estoy hablando del Jack Russell de "The Artist", Uggie. Yo tenía muy claro que se lo llevaba y además quería que se lo dieran pues me enamoré de él en cuanto lo vi. Pero el martes pude ver a su principal rival y cambié de opinión. Me estoy refiriendo a otro Jack Russell, Cosmo, el copotragonista de "Beginners". Y la verdad después de ver la peli, que por cierto hubiera pasado totalmente desapercibida de no ser por el Oscar al mejor actor secundario (esta vez humano) Christopher Plummer, pues yo habría dado el premio ex aequo.
Está claro que Uggie se ha hecho famosísimo y ahora está en todas partes, pero es que tenéis que ver a Cosmo. Su interpretación es mucho más profunda y transmite una melancolía mezclada con un punto de ternura que te atrapa desde el primer momento. Vamos, que no sé con cuál quedarme,jajajaja.
Estaréis pensando que estoy perdiendo el norte por momentos ¿no? Pues no, todavía hay más, la ceremonia que tuvo su alfombra roja y toda la parafernalia correspondiente, sirvió para premiar al mejor perro extranjero, al mejor perro en una serie de TV, al mejor perro en una película directamente para DVD y al mejor perro en un reality. La anécdota corrió a cargo de Martin Scorsese que habló vía vídeo-conferencia para reivindicar la presencia en las nominaciones del doberman Blackie de su película "Hugo". Insistió en que desde RinTinTín no se había hecho justicia con los canes que habían protagonizado tantas y tantas cintas inolvidables y que ya era hora de que a los "villanos" perrunos se les reconociera.
Uggie estaba claro que no se iba a ir a casa con las patas vacías pues estaba nominado por dos trabajos: el consabido de "The Artist" y también por "Agua para elefantes", vamos que el "Collar" estaba cantado.
Aprovecho la ocasión para recomendar fervientemente "Beginners". Pequeña gran película que tiene la rara cualidad de reconciliarte con la vida, además de una naturalidad y una frescura arrolladoras. Es una auténtica gozada. Creo sinceramente que el oscar al secundario es de justicia, pues no es fácil hacer ese papel y que sea creíble a esa edad. Por cierto que yo no lo había visto desde que hizo "Sonrisas y lágrimas" en que hacía de Coronel Von Trapp, y ultimamente me lo he encontrado en otra comedia romántica también con perros, "Y que le gusten los perros".
Pero permitidme que insista en que "Beginners" merece mucho la pena. :)
Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario