miércoles, 20 de marzo de 2013

HOLA BUENAS

Hola de nuevo, ¡cuánto tiempo! Siento el abandono, pero apenas puedo explicarme cómo se me ha pasado el trimestre y no he escrito ni una línea. Supongo que podría echarle la culpa al venerado ministro Wert por haber hecho de este curso uno de los más estresantes que recuerdo, pero en fin...
Por otro parte ya sabéis que no soy partidaria de escribir por escribir y la verdad no hay mucho que contar.
Me he reencontrado con algunos compañeros de la carrera y eso ha estado bien. Un saludo para Miguel y Eva.
He visto bastante cine, sobre todo antes de los Oscars y los Goya. Disfruté mucho viendo Lincoln y La noche más oscura, que fueron las perdedoras. Especialmente la última se merecía todo lo que le dieron a Argo (que también me gustó mucho cuando la vi) pero no era politicamente correcta y claro, eso no gustó. Tarantino me cargó un poco, me sobró media hora y me agobió un poco la verdad; aunque el elenco estaba impresionante. También disfruté mucho con Los Miserables, muchísimo y más me habría gustado si no hubiera salido Russell Crowe.Y por fin pude ver Blancanieves antes de los Goya y por supuesto aluciné.
Otra cosa digna de mencionar sería que en este segundo trimestre mi hija se ha convertido en una tuitera empedernida. Hasta ha creado un club de fans del protagonista de Lo Imposible llegando a tener un montón de seguidoras (y hasta algún seguidor) de los sitios más diversos.
¡Increíble cómo aprenden estos nanos!
En el instituto pocos cambios. Se nos ha jubilado el secretario, el que fue mi profesor de lengua en COU y al que estoy segura echaré de menos, pese a todas sus peculiaridades ;)
Las clases de Lengua Castellana me siguen aportando infinidad de material para publicar mi propia "Antología del disparate" que no tardará en ver la luz, jeje. Como anticipo os puedo contar lo que he corregido esta misma mañana. A la pregunta: "Escribe palabras que empiecen por el formante inter", una de las respuestas ha sido: inter de Milán. Que empiecen por super: supercalifragilisticoespialidoso. Que empiecen por mini: ministro. Y que acaben en fobia: anfobia. Sí señor, con un par. 
Y como novedad  puedo decir que estoy un poco más interesada en participar aunque solo sea de modo simbólico con el Premio Mandarache , premio de literatura que gana adeptos cada año con el que el instituto está muy involucrado.
Por lo demás ya os digo que poca cosa además de corregir lo que no está escrito. Por fin llegan las vacaciones y además las de Semana Santa que son mis favoritas. ¡A descansar!
Un beso a todos.

4 comentarios:

  1. ¿Qué tendrá esa asignatura llamada 'Lengua' que tanto confunde a los niños? Fíjate que, para algunos de ellos hay tres tipos de ángulos: los agudos, los llanos y los esdrújulos (te lo dejo para tu 'ANTOLOGÍA'). 1BESO y ya era hora que escribieras 'Argo', que nos tienes 'abandonaos'...

    ALFREDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy bueno sí señor y más lo siento yo que se me sequen las ideas con tanto corregir. A ver si con la primavera me vuelve la inspiración :P
      Un besoooo

      Eliminar
  2. Para mí ya sabes que eres, no ya una profesora de Lengua Española, sino LA profesora de Lengua Española.
    Un abrazo, Supersuzy.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joroba!,¡qué pasada! No me digas eso que aquí el profe de lengua con mayúsculas eres tú. Yo me limito a sobrevivir a este curso, aunque debo confesar que le estoy cogiendo cariño a la asignatura, no per se, sino por lo que puede dar de sí y lo que le puedo yo sacar, no sé si me explico, pero bueno, que muchas gracias por resolver todas mis dudas lingüísticas.

    ResponderEliminar