martes, 18 de marzo de 2014

DESCRIPCIONES

Hola de nuevo, han pasado casi dos meses desde que me deje caer por aquí y la verdad es que me han pasado un montón de cosas desde entonces. Sin embargo, hay cosas que no cambian mucho, como mis alumnos, que siguen siendo una fuente inagotable de inspiración. Tengo que reconocer que aunque los pequeños me vuelven tarumba, tienen esa frescura y espontaneidad propia de la inocencia que los hace muy auténticos.
Ahora que no se me molesten los mayores, que también los quiero mucho, conste.
Hace un mes  más o menos, a estos alumnos de 1º de ESO a los que les doy  Inglés y Refuerzo de Lengua castellana (por obra y gracia de los recortes del ministro Wert), les pidió su tutora, mi querida amiga Flori, cuando estaban viendo el tema de las descripciones en Lengua, que me describieran. Sí, todos a describirme a mí. De hecho, lo planteó como un concurso, cuyo primer y segundo premio consistía en un desayuno completo de la cantina. Ellos lo hicieron como ejercicio de clase y yo ahora lo voy a poner aquí como un ejercicio de egocentrismo ;)
Los dos ganadores los pondré al final. Bueno, aquí las tenéis, a ver qué os parecen.

_Susana es alta, tiene el pelo castaño rubio. No sé si se lo tiñe, pero a simple vista lo parece. Es muy alegre y divertida. Le gustan los Beatles y Tintín y es profesora de inglés y de refuerzo de lengua, aunque estudió inglés, pero por el tema de la crisis tuvo que empezar a dar las dos asignaturas.
Alejandro Martínez Sánchez.

_Es rubia, lleva gafas, lleva una bata blanca. Le gusta mucho Tintín y  Peter Pan le gusta, pero no tanto.
Le gusta escribir mucho en la pizarra para que no paremos de copiar. No manda muchos deberes. Es muy buena y muy graciosa y muy cariñosa.
Estefanía Antonio Baillo.

_La maestra es buena persona. Grita un poco, pero estamos acostumbrados. Es alta, siempre lleva una bata blanca que parece un médico. Siempre lleva gafas. No es ni gorda ni flaca. Lleva guantes con los dedos recortados por los dedos. Cuando decimos algo muy gracioso lo apunta en su agenda. Le encanta Tintín y no le gusta enviarnos deberes. Cuando se cabrea se pone roja como un tomate, pero para mí es la mejor maestra del mundo.
Ginés Carrillo Raja.

_Es una persona simpática, agradable. Cuando se enfada es malilla, pero como persona es un cachito de pan. Es rubia, utiliza gafas y le encanta Tintín. Siempre lleva una bata blanca, le encanta el inglés. Siempre escribe sobre nosotros. Es de puntazos, con eso quiero decir que a veces se está riendo y otras veces se enfada. Con ella te partes de risa. A la gente le cae muy bien.
Zahira García García.

_La profesora Susana es muy buena y simpática, siempre está de buen humor. Tiene el pelo largo y de color rubio. Lleva unas gafas de color azul y siempre lleva una bata de color blanco. Es profesora de inglés y refuerzo de lengua. Con ella las clases se nos pasan rapidísimo, yo siempre la estoy sacando de sus casillas: tocándole el pelo, cogiéndole las manos, diciéndole lo guapa que es etc...hasta que la harto demasiado y me mete un chillido. Es un poco despistada, porque cuando toca inglés trae lengua y cuando toca lengua trae inglés, pero ahora ya no está tan despistada. Es payasa, siempre está de risas. Para mí es mi profe prefe y porsupuestísimo yo soy su alumna preferida.
¿A qué sí? Jajajaja.
Natalia Guillén Alburquerque.

_Susana es alta, rubia. Viste con partes de arriba sencillas, vaqueros y zapatos marrones y como no...su bata blanca, rasgo por la que la puedes distinguir de CASI todos los profesores.
De sus gustos y demás sé poco, apenas sé que es graciosilla y permisiva a veces, pero se pone seria si la cansas. Además es un poco "Friki" como yo. ¡Ah! se me olvidaba...que lleva gafas azules, es atenta, elocuente y  la comida que más le gusta es el arroz de su madre.
José Casanova Fernández.

_Para mí la mejor profesora es Susana. Lleva siempre una bata de color blanco y también lleva unas gafas de color azul muy chulas. La profesora es muy graciosa con nosotros. Casi siempre me tiene manía a mí porque siempre hablo. Da Inglés y Refuerzo, para mí yo creo, que a la profesora no le gustan los jueves, porque son dos horas seguidas con nosotros y se cabrea mucho a veces porque hablamos. También hace unos gestos cuando se cabrea que nosotros siempre nos reímos con los gestos que hace y lleva los ojos de color azules y es muy guapa la profesora y por eso para mí es la mejor profesora que me ha dado dos años seguidos, este año Inglés y Refuerzo de Lengua, y Lengua el año pasado.
Nabil Amirou Córdova.

_Es una mujer alegre, es de las personas que te transmiten mucha alegría. Graciosa pero de manera inteligente. Generosa, por lo menos con sus bolis. Simpática, agradable y activa, es muy nerviosa en clase.
Tiene el pelo largo castaño con reflejos rubios. No tiene la cabeza muy grande, mediana por así decirlo. Tiene los ojos marrones claros y lleva gafas de pasta azules, de modernos. Tiene la boca pequeña igual que la nariz. Ella es alta, delgada, tiene las manos y los pies pequeños. Viene siempre a clase con la bata de médico y  jersey y con guantes cortados para que sobresalgan los dedos.
Esta es nuestra profe de inglés y refuerzo.
Victor Riquelme Rodríguez.

¿A qué molan mazo? :) Son monísimos, aunque es cierto que dan mucha caña.
Un beso chicos, os quiero.
Suzy


3 comentarios: