domingo, 6 de diciembre de 2009

FABADA EN LA MANGA

Hola a todos, no todo van a ser malos rollos o denuncias,¿no? El domingo pasado con motivo del inevitable Barça-Madrid y coincidiendo con el Cross de la Artillería, en el que participaban algunos de nuestros hijos, decidimos juntarnos para disfrutar de una jornada gastronómica. El lugar elegido para la misma: La Manga y el plato a degustar: fabada. La casa la ponían Raquel y Cuca y Palus se encargaba de la fabada, así que los demás teníamos que currarnos el resto.
Antonio y Lola llevaron parte los aperitivos "bajos en colesterol": costillas adobadas para hacer a la barbacoa. Aprovecho la ocasión para recomendar el restaurante de Antonio, El Redondito, especializado en cocina andaluza, sito en la calle Jiménez de la Espada en Cartagena. Las anfitrionas además de poner la casa, se encargaron de preparar los espaguetis para la chiquillería (17 críos en total) y las bebidas. Miguel Angel y Lola tenían que comprar el pan; lo traían de La Palma, pero se les fue un pelín la mano,jeje, porque aparecieron con un saco de los de panadero que llevaba unas 10 barras y no precisamente baguettes. Y no contentos con eso, decidieron añadir morcillas recien hechas para el aperitivo. De los postres nos encargamos María Jesús, Paloma y yo. María Jesús llevó helados de varios sabores y polos para los nanos. Paloma hizo una tarta de tres chocolates de escandalo y yo preparé (with a little help from my friends) una macedonia de frutas.
El tiempo no acompañó para nada, empezó a llover cuando nos pusimos a comer y ya no paró. Pero menos mal, porque si hace un domingo tipíco murciano de sol radiante, nos ingresan en urgencias,jaja. Para intentar bajar la pasada de aperitivos y la super fabada, que por supuesto estaba buenísima, María Jesús hizo un sorbete de limón, pero con un toque de ron miel (a falta de champán) y hierbabuena, que estaba de muerte. Los críos como es lógico acabaron como sopas, pero se lo pasaron pipa, claro que nosotros nos reímosssssss.
Y como colofón Palus nos hizo un regalo a cada familia, previo riguroso sorteo: un nacimiento hecho por ella y cuidado hasta el último detalle ¡ah! y todos diferentes. ¡¡Es que es una artista!!
Día beborable donde lo haya.

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario