viernes, 1 de enero de 2010

POSTALES DESDE DEVON

Hola,hola, ya he vuelto. Feliz año nuevo a todos (lo siento pero me niego a usar el todos/todas). Lo prometido es deuda. Dije que os contaría cómo pasan la navidad los ingleses "y como alcalde vuestro que soy, os lo voy a contar" jeje. Por lo menos los míos.
Llegamos en Boxing Day, esto es 26 de diciembre. Es bank holiday, que es lo que aquí conocemos como "puente". Por supuesto, día de resaca generalizada y el día nacional de las apuestas (de ahí lo de Boxing Day aunque no es sólo para el boxeo, cualquier deporte les vale). Así mismo, es el día en que comienzan las sales, rebajas. Después de la orgía de regalos del 25, les quedan ganas para tirarse a la calle con un frío de pelotas y arrasar!! Lo de los puentes se lo toman muy en serio, puesto que tienen pocos(no como nosotros) y este y el del último fin de semana de agosto, son los dos más importantes del año. De modo que casi todo está a tope. Pero tenemos que tener en cuenta que estamos en uno de los países mejor organizados del planeta, con lo que es difícil que se colapsen los transportes o cosas así, vamos ya tiene que estar muy mal la cosa...porque lo normal es que vaya todo al pelo. Pero eso sí, cada vez hay más tráfico y el tema del aparcamiento está jodido, porque la isla no da para más.
La tradición navideña tal y como la celebran hoy en día, se la deben al príncipe Alberto de Sajonia, marido de la reina Victoria, que trajo la costumbre del árbol, los regalos, los adornos y demás de Alemania. El pavo asado con el relleno y la salsa de arándanos (roast turkey with stuffing and cranberry sauce) el christmas pudding (que se dejaba macerar desde septiembre) el christmas cake y las crackers de la suerte, que se explotan entre dos personas, son algunos de los ingredientes que no pueden faltar para celebrar una navidad en condiciones.
El 25 es el gran día, no se celebra ni Nochebuena ni Reyes. Sólo les queda Boxing Day como ya he dicho y por supuesto Nochevieja y Año Nuevo. El día 2 de enero se acabó lo que se daba, aunque a los críos les dan unos cuantos días más antes de volver al cole.
La metereología como sabéis, es bastante adversa, pero a ellos les da lo mismo. Por no usar no usan ni paraguas, bueno alguna ancianita. Digamos que no dejan de hacer lo que tienen que hacer porque llueva, porque sí no ya me dirás... pero si a las 4.30 p.m. es de noche, la verdad es que el día da para poco, a menos que madrugues mucho.
Aparte de ser muy madrugadores, de estar locos por los perros y de ser grandes caminantes, todo lo demás que se dice de ellos suele ser cierto, la mayoría de las veces, pero claro siempre hay excepciones. Yo no puedo ser muy objetiva en esto, me temo, pero sí me puedo quedar con las muchas cosas buenas que tienen, ¿no?
La zona en la que viven mis suegros se llama Devon y está en el suroeste. Las dos ciudades más importantes del condado son Exeter, la capital, y Plymouth. La casa de mis suegros está a una media hora de Exeter en una zona rodeada de bosques llamada West Hill. El sitio es precioso y espero que os gusten las fotos. No pude hacer fotos en Exeter de la que caía, pero sí en Sidmouth y en Exmouth que son dos pueblecitos costeros muy típicos y que también nos quedan cerca.
Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario