domingo, 21 de febrero de 2010

LA CARRETERA

Hola de nuevo, estoy todavía conmocionada. Acabo de terminar de leerme "La Carretera" de Cormac McCarthy y tenía que escribir algo al respecto. Creo que es la primera vez que recomiendo un libro por aquí, pero es que este lo merece. Es devastadora, pero al mismo tiempo es bellísima y te tiene en tensión hasta el último párrafo. Me la regaló mi padre por mi cumpleaños y cuando vi el reportaje sobre la película en Días de Cine, me dije que no me la leía. Pero el fin de semana pasado con eso de que no paraba de llover y no tenía nada que corregir decidí darle una oportunidad y ya no la pude dejar. Hacía tiempo que no me comía tanto el coco, jo, realmente te hace pensar qué harías tú en una situación tan apocalíptica como la que plantea. Y la verdad, yo empecé en plan negativo, nihilista a tope, pero conforme vas leyendo y viendo lo que están pasando cambias de opinión, al menos es lo que me ha pasado a mí. Por eso estoy flipando tanto, porque he cambiado totalmente de punto de vista a medida que me acercaba al final. Joroba, ya me diréis qué novela hace todo eso, digo de lo que se publica ultimamente, los Larson no, desde luego. "No es país para viejos" me descolocó bastante, pero es mucho más pesimista, y además los personajes no son tan creíbles, a mi juicio. En esta te enamoras de ese padre coraje y ese cielo de crío, de los que no sabemos ni cómo se llaman porque ya no importan ni los nombres de las cosas, ni mucho menos de las personas.
En fin, un premio Pulitzer muy merecido y lo que no entiendo es cómo no le dan el Nobel ya.
Animaos y leedla, no os dejara indeferentes, eso seguro.
Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario