domingo, 20 de junio de 2010

¡¡50 AÑOS Y TAN FRESCAS!!

El 15 de junio de 1960 se estrenó "EL APARTAMENTO" de Billy Wilder. Esta semana por tanto ha cumplido 50 años, wow! No voy a descubrir yo ahora todo lo bueno que hay en ella, ¿o sí? No señor, sólo me voy a limitar a rendirle mi particular homenaje a una de las joyas de la historia del cine y a recomendaros que la veáis si no lo habéis hecho todavía y a que la reviséis si es que sí. Hay películas que envejecen fatal, en el momento del estreno son lo más, pero pasadas unas decadas se quedan desfasadas. La decada de los 60 y principios de los 70 está llena de títulos que no han superado la madurez, aunque ahora los veamos con cierta nostalgia.
Sin embargo "El Apartamento" supera con creces esa prueba y está tan fresca como el primer día. Será porque el guión es brillante, los personajes inolvidables y tan próximos que podemos identificarnos con ellos rapidamente. Pero sobre todo por el enorme talento de su director y de sus protagonistas. Hay que darle las gracias a Billy Wilder, que seguro que está en el cielo, por todo lo que nos ha hecho reir y disfrutar.
Al día siguiente, el 16 de junio de 1960 se estrenó otra joya del cine "PSICOSIS". Jo, ¡vaya mes! tuvo que ser increíble... Esa sí que fue innovadora en su día y se sigue viendo con la misma inquietud, aunque hayamos visto mil veces la secuencia de la ducha.
¡Feliz Cumpleaños!

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario