jueves, 22 de julio de 2010

SEVILLA. JULIO 2010

Sevilla, 8 de julio 2010

"No estamos locos, sabemos lo que queremos". No nos vamos a suicidar yendo a Sevilla en plena alerta roja, ¡no! Queremos estar en Lisboa el día 9 y la vía más rápida es haciendo escala en Sevilla. Lo justo para descansar refugiados en el aire acondicionado del Hotel Alfonso XIII y soportar de ese modo las altísimas temperaturas. El hotel es un oasis a orillas del Guadalquivir, diseñado en el primer cuarto del siglo XX con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. De estilo neomudéjar, se trata de un edificio de gran belleza por dentro y por fuera que fue utilizado por David Lean para rodar algunas de las secuencias de la mítica "Lawrence de Arabia". Por supuesto me despaché haciendo fotos que podréis ver más abajo.
A las 9 nos aventuramos a salir, ¡32º! ¡qué pasada!, imaginamos que la jornada ha sido fuerte. Aunque el aire todavía quema se puede pasear y ver la puesta de sol desde el puente de San Telmo.
¡Qué rabia que haga tanto calor!, porque hay que reconocer que Sevilla es una de las ciudades más bonitas del mundo. En fin, ya que estamos no vamos a desaprovechar la ocasión de cenar pescaito frito a orillas del río. No hay nada más típico ni más auténtico que la calle Betis y en ella el Kiosco de las Flores. La relación calidad-precio es incomparable al igual que el marco, justo en frente de la Torre del Oro. Sólo por eso merece la pena pasar el calor que hemos pasado. A las 12 sigue el termómetro en 30º, nos retiramos para madrugar mañana y que no nos pille todo el calor en la carretera.

Suzy
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario