martes, 29 de marzo de 2011

ADIOS MAGGIE

Hola de nuevo, qué poco me prodigo ultimamente ¿verdad?. Bueno en primer lugar no quiero que esto se convierta en un blog de necrológicas, pero es que no hay manera... se nos ha ido otra de las grandes y ya van un montón de despedidas en lo que llevamos de curso.
No pensaba mencionarlo porque ya han escrito sobre ella los mejores y no veo que yo tenga nada nuevo que aportar. Perdonarme pero la primavera es tan deprimente...
No obstante tengo un nuevo compañero que me ha "instado" a hacerlo y dado que ahora valoro mucho lo que me pide (después os diré por qué) pues vamos a intentarlo.
Vaya por delante que como mitómana y cinéfila que soy me duele mucho la muerte de ELIZABETH TAYLOR, porque además de una señora como la copa de un pino y un ser humano estupendo, era un pedazo de actriz. No tenía que hacer de borracha y aparecer fea (si eso era posible) para demostrarlo, yo me quedo y siempre me quedaré con Maggie, la Gata sobre ese tejado de zinc abrasador en que estaba soberbia y donde nadie pudo superarla.
Cuando murió Paul Newman no pude escribir nada sobre él porque aún no había descubierto las propiedades terapéuticas del blog, de lo contrario le habría dedicado varios capítulos,jeje. El verano pasado leí su biografía, la de Newman (que recomiendo a todos sus fans y a los que no lo sean también) y me sorprendió enterarme de que durante el rodaje de LA GATA... no congenió mucho con Elizabeth Taylor. Newman era famoso por sus bromas y ella que ya era toda una diva no estaba por la labor, sin embargo hay una cosa que me encantó.Fue precisamente durante ese rodaje cuando Elizabeth Taylor perdió a su tercer marido y padre de su hija Liza, Mike Todd. Tuvo un accidente de avión en su jet privado, ella tenía que haber fallecido con él, pero no se encontraba bien ese día y se quedó.Por supuesto el rodaje de la película pendía de un hilo, no obstante el director consiguió convencerla y volvió al trabajo y no sólo la terminó sino que demostró una profesionalidad y un talento a raudales. Newman se quedó muy impresionado desde el principio por su talento natural pero mucho más cuando consiguió sobreponerse a algo tan traumático y de esa manera tan extraordinaria.Eso dice mucho sobre la clase de persona que era. Definitivamente hemos perdido a otro de los monstruos y ya nos van quedando pocos, ¡cachis! Antes os he dicho que tengo un compañero cuya opinión valoro mucho y os voy a explicar por qué. Lo primero presentarlo, se llama Juan de Dios García, es de Cartagena y es de lengua (castellana, of course). Viene a quedarse, como yo, asi que mejor será que nos llevemos bien, jejeje. Resulta que en sus ratos "libres" dirige una revista literaria online que se llama: elcoloquiodelosperros.net. Da una visión muy completa del panorama literario actual en todas sus vertientes, pero no está restringido sólo a eso sino a todo lo que tiene que ver y/o está de algún modo relacionado con la literatura. De modo que habla de cine, comics, fotografía, pintura, teatro, poesía etc, etc. Le he puesto un enlace directo en la página principal junto con los de Fernando Rubio y demás. Juan es un devorador de blogs (dicho por él mismo) y empezó a leerme a principio de curso. Me dijo que veía claro cómo me gustaba escribir y que si era así que tenía que decidirme a dar el paso y escribir de verdad, no en plan blog para mis coleguis.
Le dije que me asustaba un poco aunque la idea me atraía muchísimo. Hablamos de una peli sobre la que yo había hecho una pequeña reseña aquí en las primeras entradas y me dijo que sería un buen comienzo. No me puso mucha presión en cuanto al plazo de entrega. La revista es semestral ya que él ahora tiene poco tiempo para dedicarle puesto que está criando.
Dicho y hecho, le mandé el borrador y ¡¡EUREKA!! le gustó y sale en el próximo número que sale ahora a principios de abril. Ni que decir tiene que me ha fichado para seguir colaborando con él en futuros números. Así que ya sabéis porque si me dice que escriba algo sobre Elizabeth Taylor pues voy y lo hago,jajaja.
Bueno, pues para no prodigarme me he enrollado de lo lindo, se nota que tenía mono :)
Ya me diréis qué os parece la crítica ( si queréis leerla claro) que aparecerá en elcoloquio... proximamente, un pelín de autobombo sin que se note mucho,jeje.
Pero antes de despedirme os dejo con un trocito de Maggie para que la disfrutéis una vez más.

Suzy

3 comentarios:

  1. Profeeeeee !!! ^.^
    Te paso mi dire de mi blog ;P
    http://luuziiaa.blogspot.com/
    Un besote ! (L)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver una cosa... No puede ser que dejes de escribir. Que no hombre que noo !! Jejejeje.
    Si piensas que lo tuyo no es nada, ESO ES MENTIRA. Porque todo lo que escribes ayuda a personas como yo, ignorantes de la vida, a apreciar pequeñas cosas en las cuales no nos hubiéramos parado a apreciar. Y también para culturizarnos. Por favooor, no dejes de escribiir, y si lo haces que sea por que vas a comenzar un libro. Pero no prives al mundo de tus puntos de vista, opiniones y sentimientos,(aunque no sean los más profundos).
    Y por cierto, esta mañana no te he dado un abrazo porque estábamos en el instituto. Jejejeje.
    Pues lo dicho. Que no nos dejes, pliiis !

    ResponderEliminar
  3. TEACHER!!!! que me acuerdo de ti!! me meto todos los días en tu blog para saber de ti. El año pasado, cuando en clase de inglés dijiste que nos hiciésemos seguidores de tu blog, sin dudarlo ni un momento, lo hice, y recuerdo que te acercaste a mi mesa y me dijiste, MUCHAS GRACIAS CRIS, me sentí la pelota más pelota del mundo pero no lo hice por peloteo, lo hice porque me gustó mucho leer cada una de tus entradas.
    Tienes talento para escribir y tienes que reconocerlo, si no fuera así ahora mismo no estaría leyendo "Cuando Alex Holdridge
    encontró a Woody Allen" en elcoloquiodelosperros.com ¿no crees?.
    Sé que a Lucía y también a mi nos encantaría ver una nueva entrada, aunque solo pongas, SOY SUSANA Y HOY ME DUELE UN PIE jaja.
    Anda Suzy, haznos un regalo, no dejes de escribir please!!
    Queda pendiente un café, y antes de selectividad ee??. YA ME QUEDA MENOS!!
    Un besote grandote!!!

    ResponderEliminar