viernes, 7 de octubre de 2011

NOSTALGIA

Hola otra vez. En las últimas 24 horas me han pasado dos cosas que me han hecho recordar mi adolescencia y ¡qué le voy a hacer! me he puesto muy nostálgica. La primera tiene que ver con la televisión, ese maravilloso medio de comunicación al que le he declarado la guerra y del que no sé y no quiero saber nada. Hasta anoche que me reconcilié con ella.
Hice un descubrimiento fantástico. Intentando ver Días de Cine (que es de lo poco que aún aguanto) me crucé con el programa de Imanol Arias y Juan Echanove "Un país para comérselo". Me lo había recomendado mi amiga del alma pero no había encontrado el momento.
Bueno ¡¡qué gozada!! es entretenido, interesante, divertido, instructivo y además tiene una banda sonora genial. Y te entran unas ganas de hacer turismo de interior, increíbles. Ellos dos no van para nada de estrellas, ¡qué va! todo lo contrario, le dejan todo el protagonismo a la gente de la tierra que son los que de verdad tienen algo que aportar; con una naturalidad y una gracia...En definitiva, que está genial, qué pena que me haya perdido la 1ª temporada, pero pienso ponerle remedio y no perdérmelo más a partir de ahora. Por supuesto lo ponen a las 23:30, claro, porque a la hora punta mola mucho más ver cómo se despellejan los impresentables de turno en el salvamedelgranhermanodelaisla.com.
¿Os acordáis de cuando la tele era la única ventana por la que podíamos ver lo que pasaba en otros paises y en otras culturas?
Daba igual que fuera ficción o documental, el caso es que siempre aprendíamos algo. Ya fuera sobre la China del siglo X y la Dinastia Sung con "La Frontera Azul", donde aprendimos todo sobre emperadores, el arte de la guerra y el Liang Shang Po; o sobre "Marco Polo" y sus viajes; sobre los samurais en "Shogun" ; sobre los colonos norteamericanos de "La Conquista del Oeste" de la mano de los Macahan; o sobre los lores ingleses en la Inglaterra victoriana con "Arriba y Abajo" o "Retorno a Brideshead".
Esas si eran buenas series... estoy como la abuela cebolleta jaja, pero qué queréis que os diga...
Y así llego al segundo hecho que me ha hecho ponerme tan ñoña y no es ni más ni menos que el estreno del "Capitán Trueno". He ido a verla con mi hijo, que por supuesto le ha encantado. No está mal, pero le falta ritmo, la acción se para demasiado para mi gusto, (acostumbrados a los Piratas del Caribe de la última generación) es flojilla vamos, para críos. El tebeo por supuesto mola más. A mí me gustaba, no hasta el punto de Tintín, del que soy maníaca absoluta, pero reconozco que tenía su punto y tengo alguno por ahí. Pero lo que sí me encantaba y de lo que sí era fan es de Asfalto, que le dedicaron una canción y que han tenido el acierto de incluir en la película. Y cuando la he oido me ha hecho muchísima ilusión y me he puesto a buscarlos en youtube y claro que están, jejeje. ¡Cómo me gustaban!, es que sonaban de muerte, y lo máximo ha sido cuando he puesto el vídeo de "Días de Escuela" y he visto que salía un cartel del concierto que dieron en Mazarrón (Mazarock) en nosequé año, que fue cuando yo los vi por primera vez. Diosss ¡¡qué fuerte!! El concierto duró dos días y fue mi Woodstock particular.
Tengo un poco de nebulosa sobre cómo fue ese fin de semana, jajajaja, pero si recuerdo a Asfalto y lo bien que me lo pasé. Mi madre estaba horrorizada la pobre, de ver con lo que me juntaba y sobre todo cuando una semana después descubrió que mi cabeza estaba infectada de piojos, ¡aghh! Aquello no moló tanto pero fue un mal menor visto en la distancia.
Después de tantos años de represión, el final de los 70 y el principio de los 80 fue una auténtica pasada, podíamos hacer lo que nos diera la gana, me refiero en la calle. En nuestras casas ya se encargaban nuestros padres de marcarnos los límites y lo dejaban muy claro, no se te pasaba por la cabeza el discutirlo siquiera. Pero una vez fuera, hacías lo que querías, dentro de un orden claro, pero no había nada prohibido, era maravilloso. Ahora los chavales no pueden ni entrar a un bar antes de los 18 y claro, nos ponen las calles perdidas con el dichoso botellón, porque beber, beben lo mismo o más. ¡Qué chorrada!
Bueno no me enrollo más, solo quiero añadir que le voy a dedicar el vídeo de Asfalto a mi amigo José Miguel, que se pasó un verano entero poniendo la cinta una y otra vez. Todavía me sé de memoria "Mujer de plástico" porque no dejó de cantarla, jaja. No es la versión en directo que es la que me gusta, pero no está mal y además sale el cartel del Mazarrock ;) Un beso canalla.
Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario