lunes, 21 de mayo de 2012

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


DIEZ RAZONES PARA QUE LAS FAMILIAS PARTICIPEN EN LA MANIFESTACIÓN DEL 22 DE MAYO.

1.- Los recortes que continuamente se producen reducen cada vez más la gratuidad de la educación golpeando directamente a las familias con hijos en edad escolar.

2.- La eliminación de las rutas de transporte escolar de menos de tres kilómetros dejan abandonados a su suerte a muchos niños y niñas, dificultando su acceso a la escuela. En especial al que se desplaza desde pequeños núcleos rurales, caseríos o núcleos dispersos de población.

3.- Supresión de la gratuidad de los libros de texto, conquista que se había logrado con las reivindicaciones de los padres y madres a través de la Federación.

4.- Reducción de las becas de comedor escolar dificultando que muchas familias no puedan dejar a sus hijos en el comedor.

5.- Supresión de las subvenciones a las AMPAS, lo que hará cada vez más difícil la realización de actividades extraescolares.

6.- La eliminación del programa Educa 3 condenando a muchas familias humildes a no poder escolarizar a sus hijos a edades tempranas, lo que fomentará la desigualdad de oportunidades

7.- Masificación de las aulas dificultándoles el aprendizaje y la atención individualizada a nuestros hijos e hijas.

8.- Muchos niños quedarán sin los apoyos y refuerzos que necesitaban para desarrollar sus aprendizajes por falta de profesorado.

9.- Los desdobles de grupos con dificultades serán igualmente suprimidos por falta de profesorado dejando a muchos de nuestros hijos sin la atención que necesitan.

10.- Subida de las tasas universitarias cerrando así la puerta, a un número significativo de estudiantes que por falta de recursos económicos no podrán estudiar.

No podemos consentir el perder tantas conquistas que los padres y madres hemos logrado en los últimos años para mejorar la escuela pública de nuestros hijos e hijas. Os pedimos que os movilicéis y que trasladéis a todos aquellos que estén a vuestro alcance la necesidad de oponerse al desmantelamiento de nuestro sistema educativo y que defendáis el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas y su futuro, que es el futuro de nuestra sociedad.

¡Tenemos que reaccionar antes de que sea tarde!

Suzy



No hay comentarios:

Publicar un comentario