Hola de nuevo, hace tiempo que me ronda por la cabeza un tema que me preocupa cada día más. Se trata de la calificación que reciben (por parte de noséquién) las películas y series de TV ultimamente. Especialmente preocupante es lo de las series de la tele, ya que estamos dejando que nuestros hijos se traguen toneladas de basura tanto por su pésima o inexistente calidad, como por el contenido de las mismas, que el 95% de las veces es absolutamente inadecuado para ellos.
El mejor ejemplo lo tenemos ahora mismo en pleno éxito de audiencia, estoy hablando como no de "La que se avecina"; esta maravilla se emite todos los días de la semana en la franja horaria en que están todos los críos en casa , en la hora de la siesta, al tiempo que Tele 5 está emitiendo la segunda temporada una noche por semana a las 10 creo. La calificación que tiene puesta en el margen inferior derecho es ni más ni menos que 7, esto es que cualquier angelito de 7 añitos puede ver esa MIERDA en que se ensalzan los peores y más casposos valores de la peor España. Los comentarios machistas, homófobos, racistas y sexuales (por supuesto en todas sus variedades, no solo vainilla) están presentes en todos los episodios.
Pero los papás les dejan que lo vean porque una de dos: o ¡¡se ríen con ellos!! o se creen que sus nenes están viendo "Médico de familia". Y estoy hablando con conocimiento de causa, porque tengo un hijo en primaria y todos los de su clase (niños de 9 y 10 años) se lo zampan tan ricamente cada tarde y lo comentan en el recreo.
Y yo monto en cólera cuando me doy cuenta de lo qué es y claro, la tengo con él. En que me he visto para que dejara de verla. Ahora volverá a ser el marciano de turno que no la ve, pero qué quieres que te diga, ya fue marciano por no tener consola ni móvil, y hoy por hoy sigue teniendo amigos y se desarrolla normalmente, no le han condenado al ostracismo social.
A lo mejor me estoy radicalizando con la edad y me estoy volviendo muy conservadora, pero como decía un amigo mío uno se vuelve conservador cuando tiene algo que conservar, no antes.
Será que como soy de una generación en que cuando salían los dos rombos nos mandaban a la cama, pues tengo bastante claro lo que está bien y lo que está mal , ¿o no?.
Si nos vamos al tema de las calificaciones en el cine ya ni os cuento. Una película española (como no, cargada de sexo, sino no la hacen) muy divertida y que me gustó mucho como es "Primos", está calificada para 7 años, ¡venga ya! esto es que un niñito de 2º de primaria se puede meter a verla tan ricamente en lugar de ver "Madagascar" y se va a encontrar con personajes que trabajan en un burdel y cuyo tema de conversación es bastante repetitivo, no sé si me explico. No voy a quitarle mérito a "Primos" que insisto en que está muy bien, pero no para que la vea un enano de 7, ni 8 ni 12.
Esa peli en mi época habría sido para 18 y ahora me alegro, aunque en su día me jodiera que no me dejaran ver "Rocky", ni "Escalibur", ni "Fiebre del sábado noche". Menos mal que no nos dejaron, porque vamos, solo hay que ver cómo están de descerebrados y de zumbados estos críos.
Pues ya me diréis si exagero mucho y me estoy convirtiendo en la "abuela cebolleta" o por el contrario me quedo corta, porque no he tocado el tema de internet, que eso es otro capítulo. Tened en cuenta que tienen acceso ¿ilimitado? a todo el sexo y la violencia que quieran con un solo click.
Lo dicho, ya me contaréis. Sed felices mientras tanto, si os dejan.
Suzy
viernes, 12 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario