domingo, 25 de enero de 2015

TIEMPOS MODERNOS

Hola a todos. La secuencia con que abre la genial 'Tiempos Modernos' (Chaplin 1936) nos muestra a un rebaño de ovejas andando sin saber hacia dónde pero sin detenerse, muy decididas y todas juntas para no perderse.  Acto seguido vemos un fundido y aparecen un montón de señores andando con la misma determinación y suponemos que se dirigen hacia las fábricas/oficinas que hicieron posible la modernización de nuestras ciudades. Una metáfora perfecta con la que sin duda nos identificamos muchos de nosotros. Porque no sé vosotros pero yo me veo cada día más como esas ovejas. Yendo de un lado para otro sin parar y sin sacar mucho en claro. ¡Jolín, hay tantas cosas que queremos hacer!  Y no sólo que queramos hacer, sino la de cosas que nos sentimos obligados a tener que hacer para poder estar al cabo de la calle de todo. Ahora tenemos que estar al día en redes sociales (en todas ellas); en series; en las últimas tecnologías; en cine; en literatura; en la tele ya no tanto, menos mal, pero todavía colea un poco; en política; en movimientos sociales... madre mía es agotador. Además tenemos que seguir trabajando, preocuparnos por la familia en mayor o menor medida, entrar y salir. Necesitamos días de 28 horas o fines de semana de 36. ¿CUÁNDO VIVIMOS? ¡Ah! cuando nos vamos de vacaciones, pero también entonces tenemos que seguir controlando casi todo lo anterior. No hay manera.
Bueno, no me pondré muy negativa, de hecho estoy escribiendo esto porque quiero recomendaros un relato que ha escrito mi querida amiga Mª José Villarroya y que además ha ganado un premio. Pero es que aunque no lo hubiera ganado también os lo recomendaría. Lo tiene publicado en su blog, NO ERES UNA SOLA PERSONA,  al cual yo tenía antes enlace directo en mis enlaces recomendados, pero que ahora no puedo cargar, cosas de la diosa informática. Por cierto que el enlace directo a la página del dpto. de inglés de mi nuevo instituto ya está añadido en la portada.
Pero volviendo al relato de Mª José, es muy conmovedor y está muy bien escrito. Es un poco largo, pero si en esta vida de locos que llevamos podemos echar el freno un momento, se lee en unos diez minutos y tampoco es que vayamos a perder mucho, es más, todo lo contrario, nos enriquecerá bastante.
Pues nada más por ahora, que os guste, que estoy segura de que os gustará.

Suzy

2 comentarios:

  1. Voy a leerlo, que aún no lo he hecho.
    Ah, y cuando quieras apúntate al grupo de los que nos importa un rábano estar al día en un montón de cosas y solamente usamos una red social. Hacerse socia es gratis. Un beso.

    ResponderEliminar