domingo, 21 de abril de 2019

BRIGHTON

Hola de nuevo. ya que he empezado a contaros cómo fue el viaje a Winchester, seguiré diciendo que llevamos a los chavales un día a Londres y otro a Oxford. Yo estaba un poco paranóica con lo del Brexit y pude comprobar que en el día a día, no les está afectando todavía. Londres sigue siendo muy agobiante sobre todo si vas "pastoreando" con 46 alumnos. Digamos que no se disfruta mucho. Oxford, un poco mejor al ser más pequeño y estar todo más a mano. Pero también un poco estresante. Como dije en la anterior entrada, las familias trataron a los alumnos de maravilla. Nosotros, los profesores también estábamos alojadas en casas inglesas. Paloma y yo en casa de Pauline, no recuerdo su apellido.  Es una terapeuta ocupacional que trabaja en Southampton  muy maja y que suele acoger a los profesores que van acompañando a los críos. Y nuestro compañero Jose Manuel con un matrimonio jubilado que tenía una casaza y eran un encanto también. Los artífices de todo este tinglado son dos "murcianicos" majísimos que llevan más de 15 años organizando cursos y estancias en Winchester, Pablo Morán y Agustín Ortuño. Y tengo que decir que son dos cracks. Tienen todo pensado, calculado y programado. No dejan nada al azar, un control absoluto de la situación en todo momento. Un auténtico lujo. Así sí da gusto viajar. Conocen a todas las familias y se conocen Winchester mejor que Murcia. De manera que saben perfectamente lo qué tardan, cómo y cuándo llegan o lo que se  pueden encontrar los alumnos cada vez que los dejan solos para volver con "sus familias". En serio, sin ellos el viaje hubiera sido muy muy distinto y no habríamos podido disfrutar ni la mitad. Muchas gracias chicos. :)
Yo estaba ansiosa por visitar Brighton aunque eso supusiera el final del viaje. Con todos los años que he estado yendo a Gran Bretaña, y con todas las oportunidades que he tenido, nunca había podido ir a Brighton, Icono pop por excelencia y una ciudad muy cinematográfica que me moría por ver. Pensaba que me iba a decepcionar después de esperarlo tantos años. Pues no solo no me decepcionó, sino que superó con creces mis expectativas. Tienes todo lo que puedes encontrar en Londres pero en menos espacio y con la mitad de agobio. Me encantó. El Royal Pavilion, antigua residencia de Jorge IV, que mandó construir a imagen y semejanza del Taj Mahal es precioso. El famoso Brighton Pier, esto es el muelle, con sus atracciones y esas maravillosas vistas de la playa hicieron las delicias de los alumnos y de nosotros también que disfrutamos como niños. y el resto de la ciudad es ideal para ir de compras, pasear o tomar algo en sus muchos pubs y restaurantes. En definitiva una cuidad muy recomendable. Y un broche de oro para un viaje que no esperaba que salera tan redondo. Aquí os traigo unas cuantas fotos de Brighton así como de Londres y Oxford. Que os gusten.
Suzy






                                                                   




                                                 
                                                             

























1 comentario:

  1. Susana me alegra que te lo sigas pasando bien!!!
    Siempre serás la profe más chachi del mundo.

    Un saludo,
    Jony.

    ResponderEliminar