viernes, 16 de octubre de 2009

QUEENSLAND II PARTE

Miércoles 19-08-09


Hola de nuevo. Hoy también tenemos excursión. Esta vez nos adentramos en el bosque tropical de los alrededores de Port Douglas para visitar una reserva de cocodrilos y demás fauna, aunque principalmente crocs, Hartley´s Cocodrile Adventures. Esta diseñado como un parque para que los visitantes puedan ver a los cocodrilos en su hábitat pero controlando.
El sitio es precioso, con arroyos y esa vegetación exuberante tan característica del rainforest (bosque tropical). Primero nos llevan por el río en un barquito con cristales bien altos y nos obligan a quitar el flash de las cámaras, nos ruegan que no hagamos ningún movimiento brusco y por supuesto nada de levantarnos. Los primeros que vemos (son mucho más grandes que los que vimos de agua salada) nos impresionan bastante y empezamos a hacer fotos como locos. Por la tarde ya eran como de la familia,jaja.
El tío que llevaba el barco paró en mitad del río para darles de comer, con un palo bien largo claro, y eso sí impresiona. Después del viajecito por los idílicos alrededores empezamos a familiarizarnos con el entorno y a darnos cuenta del mogollón de cocodrilos que hay en ese sitio, vamos los tienen a cientos. Está muy bien montado, puedes tomarte un café/té o almorzar viendo a los cocodrilos tomando el sol o nadando por el río, muy relajante. El resto de la mañana se nos va en ver cómo les dan de comer a otro grupo que estaba en una parte mucho más pantanosa del parque. Al estar en la estación seca sólo se pelean por la comida, mientras que en la estación húmeda, cuando están a tope de testosterona, se pueden devorar unos a otros por las hembras. Nos presentan al macho dominante de la zona, Spartacus, un pedazo de bicho de 5 metros; no obstante hubo uno antes de este que llegó a los 6 metros.
Una vez más nos soltaron toda la charla sobre los crocs y no veáis lo que hemos aprendido jaja. Sabemos que no dejan de crecer mientras viven; que no se sabe cuánto viven, pero que más de 90 años mínimo; que sigue siendo un misterio cómo sobrevieron a la Edad del Hielo etc...
También nos dijeron que básicamente son como los adolescentes, sólo les interesan dos cosas en la vida: el sexo y la comida y que su actividad es principalmente nocturna,jeje. Muy interesante.
Pero no sólo de cocodrilos vive el australiano,también tenían todo tipo de reptiles (como el lagarto típico australiano) y alguna que otra pitón y por supuesto koalas (el animal más aburrido del planeta) y wallabies, que son de la familia de los canguros pero más chicos, vamos si no me dicen que es un wallaby, ni idea, porque vamos son tal cual. Ah! y una especie de avestruz rarísima típica de Australia que se llama cassowary. Mis hijos estuvieron dando de comer y acariciando a todos los bichos que se dejaron. Todo muy bonito e interesante, pero después de comer yo ya estaba de cocodrilos hasta el gorro. Pero claro, los críos querían ver el show de las serpientes más el del cocodrile attack y demás reclamos turísticos que, para mi gusto, estaban de más. Pero, vamos, como experiencia no está mal. Se me ha olvidado mencionar que ha sido el primer día que hemos visto la lluvia desde que llegamos. Lo cual hace que sea, una vez más, perfecto.
Si hubiéramos ido al arrecife hoy no habríamos disfruatado ni la miatd de lo que lo hicimos ayer.
Mientras que aquí en pleno bosque tropical la lluvia se agradece. Parece que es lo que pega,jaja.

Jueves 20-08-09 y viernes 21-08-09

Nos quedan sólo dos días antes de volver a Melbourne. Decidimos disfrutar de la playa y la piscina que apenas las hemos catado. La noche del viernes (la última) nos vamos a cenar a un restaurante jamaicano que hay en la playa, Soul n´Pepper, un sitio muy enrollado con música reggae (of course) y con un ambiente muy relajado y buena comida. Volvemos a pedir Barramundi que es el pescado local que mejor se prepara y que además está buenísimo. Creo que ha sido una de las mejores semanas de los últimos años. ¡SÍ! Sin duda ha sido perfecta. Hacía mucho que no lo pasaba tan bien y durante tanto tiempo. He disfrutado tanto que se me han quitado hasta las canas, jaja. En serio, ha sido increíble. No he dejado de decir AMAZING!! ni un momento. ¡¡Un placer para todos los sentidos!! :) :)

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario