domingo, 11 de abril de 2010

PRIMAVERA INGLESA

Hola hola, ¿qué tal vamos? qué cortas han sido las vacaciones ¿no?, eso para el que las haya tenido...yo soy consciente de que soy una privilegiada y una vez más he viajado a las islas británicas para ver a la familia.
La Semana Santa allí no es gran cosa, eso sí, tienen bank holiday (que por si alguien no lo recuerda era la traducción de puente) el Viernes Santo, Good Friday, y el lunes de mona, Easter Monday. Lo más parecido a la mona sería el hot cross bun, que es un bollo con pasas y con una cruz que lo divide en cuatro partes. Pero no lleva huevo, aunque lo que es huevos no faltan, jeje. Los niños decoran huevos duros, Easter eggs y los mayores suelen comprar huevos de chocolate, de todos los tamaños para regalarlos y/o esconderlos por el jardín para que los busquen el Domingo de Resurrección.
Pero hay algo por lo que sí merece la pena pasarse por ahí en esta época y es por supuesto el esplendor primaveral. Teniendo en cuenta lo que llueve os podéis imaginar cómo se pone de flores en cuanto pasa el crudo invierno. Es realmente espectacular.
Aunque lo del crudo invierno viniendo del levante español no se notó mucho que había pasado, por lo menos en lo que a la bienvenida se refiere, que nada más abrirse la puerta del avión nos cayó una granizada que alucinamos, como diciendo "welcome to England". Menos mal que para el fin de semana nos dio una tregua y nos dejó darnos una vuelta por los pueblecitos de alrededor.
Esta vez os voy a enseñar uno que es una auténtica monada,Topsham, está a orillas del río Exe y tiene un pub muy majo, The Lighter, donde nos solemos reunir a comer con tíos, primos y demás amigos. Otro día os hablaré de los pubs británicos que merecen una entrada propia.
Volviendo al río Exe, os diré que es el que pasa por Exeter, de ahí el nombre de la ciudad y desemboca en Exmouth que si recordáis la entrada que hice por navidad salía en las fotos, era la playa de los perros. En fin todos los pueblos de la zona son monísimos aunque unos más que otros claro. Exmouth es un pelín más hortera, será por la playa; mientras que Topsham tiene más clase, pelín más pijo.
Por último quiero hablaros de una amiga de mi suegra que vino como siempre a tomar el té una tarde antes de que nos volviéramos. Se trata de Elizabeth, que nació en la Primera Guerra Mundial, en 1917, en Manchester pero se crió en Gales. Su padre estaba en el ejercito y ella acabó sirviendo de enfermera en la Segunda Guerra Mundial en Italia donde conoció a su marido. Hoy en día a sus 94 años sigue conduciendo, es viuda desde hace bastante y por supuesto vive sola. Hablar con ella es alucinante, su generación es alucinante, lo que han vivido y lo que tienen que contar siempre es interesante. Sus hijas viven en Cambridge y hasta hace sólo un par de años se iba en su coche a verlas sin problema. Pertenece a una generación de mujeres y hombres muy duros, no sólo porque les tocó vivir la gran guerra sino porque además recibieron una educación espartana, así que aguantan lo que les echen.
Estando tomando el té, mi hija se cayó en el jardín y apareció llorando a que la consolara, el comentario de Elizabeth no fue otro que "big girls don´t cry" las niñas grandes no lloran, y supongo que no las dejaban llorar, ni expresar ningún tipo de sentimiento, ¡joroba! Por cierto que fue ella la que me presentó a Harry Potter, bueno no exactamente ella, pero a través de ella. Elizabeth se lo recomendó a mi suegro que era un fanático de El Señor de los Anillos y sabía que Harry le gustaría. Una navidad llegué yo y me encontré a mi suegro totalmente colgado de Harry Potter, antes de que empezaran a llevarlo al cine. Cogí el primero y ya no lo pude dejar. Elizabeth y mi suegro estuvieron intercambiándose los libros de la saga hasta que mi pobre suegro se puso malo y no pudo seguir leyéndolos.
Mis suegros, Jeanne y John son por supuesto de la generación de Elizabeth aunque no tan mayores, y son igual de duros, además de unas personas increíbles. Esta entrada se la dedico a ellos por todo el esfuerzo que hacen para que todos estemos bien y por todo el amor que nos dan.
Bueno a ver si os gustan las fotos :).

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario