martes, 1 de noviembre de 2011

YO AÚN DIRÍA MÁS: GENIAL

¡Sí! Ya la he visto y no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, sólo puedo decir que es fantástica. Bueno, supongo que sabéis de qué estoy hablando. De TINTÍN por supuesto. No he leído ninguna crítica, espero que la pongan bien, pero me da igual. Me ha encantado. Tenía que ser Spielberg, está claro, el toque de genialidad lo tenía que poner el Maestro. También se nota la mano del otro genio, el de las antípodas, Peter Jackson. Y si la música la firma John Williams (como no) pues el peliculón está servido.
La manera en que han sabido meter tres historias en una ("El Cangrejo de las Pinzas de Oro", "El Secreto del Unicornio" y "El Tesoro de Rackham el Rojo"), la técnica de animación que han empleado y el toque personal de los dos, es una combinación magnífica. Desde la presentación de los títulos de crédito hasta el último fotograma se nota la profunda admiración de ambos hacia las historias originales y hacia todo el universo de Hergé en general.
Para una fanática como yo, que fue a Bruselas en el 75 aniversario solo por visitar el Museo del Comic, esto es, como La Meca, ir a verla era obligado. Sabía que Spielberg no me iba a decepcionar y efectivamente, la ha clavado.
Solo le veo una pega, y conste que solo por lo purista que soy, que seguro que la mayoría de los que la vean no están de acuerdo. Hay una secuencia, casi al final, que están en los muelles donde se están enfrentando Haddock y Sakharine y que yo creo que es de cosecha propia (de Spielberg o de Jackson) pues para mi gusto sobra.
¡Ah! y el hecho de que no salga Tornasol. ¡¡Imperdonable!!
Pero vamos espero que tamaño error sea subsanado en la próxima entrega que estoy segura la habrá. De hecho lo espero con todo mi corazón , ojalá este sea el comienzo de una gran amistad, la de los dos monstruos del cine con mi periodista favorito.

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario