sábado, 24 de marzo de 2012

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Os acordáis de aquella canción de los 80 que en el estribillo decía:
"¡pero qué público más tonto tengo!" (no recuerdo el nombre del grupo), pues habría venido al pelo para que la cantara Alondra Bentley en su concierto del pasado 15 de marzo en mi querida ciudad natal. ¡Vaya un espectáculo! Con eso de que era gratis y encima en un bar de copas, el personal creía que estaba oyendo música pero "pinchada" no en directo. Se supone que el bar (Rockola) ha tenido la brillante iniciativa de organizar conciertos acústicos los jueves y esto conlleva que hay que estar más o menos callado para poder oírlos bien y eso es mucho pedir en esta ciudad mía. Cualquier evento que se organice se convierte en un acto social en el que todo el mundo conoce a todo el mundo y tiene que saludarse y ponerse al día antes de que empiece, en el intermedio e incluso durante la representación. Da lo mismo que sea una obra de teatro, una película o un concierto.
El ejemplo más flagrante es sin duda La Mar de Músicas. Tenemos la inmensa suerte de contar con un marco incomparable (el auditorio del Parque de Torres) y con un clima envidiable. Pues como las noches de verano en el Mediterráneo dan mucho de si, el público de esta ciudad aprovecha para sacarse el bono del festival (toque quién toque) y pasar las noches charlando y papeando al fresco, sin importarle un pepino el artista o artistas que esté en el escenario. Así el trasiego a los puestos de comida y a buscar a los colegas para ponerse al día o lo que se tercie es continuo. Alguna vez se ha mosqueado alguno que otro, pero por lo general están mejor educados que la audiencia y aguantan estoicamente.
Lo de Alondra Bentley fue vergonzoso. Ella que tiene esa vocecita tan dulce intentaba cantar más alto para que la oyeran mejor y la peña más alto hablaba. Por supuesto ella estuvo muy británica, no decía nada y no dejaba de darnos las gracias a todos los que habíamos ido a verla. Que no sé yo cuántos de los que estábamos allí habían ido a verla de verdad. Al terminar me acerqué a ella para felicitarla y tratar de disculparme por lo mal que se habían portado mis conciudadanos, pero ella nada, disculpándolos.
El del bar encantado de tener aforo completo y mis amigos y yo indignados de que no nos dejaran oírla. Mi compañero Alfredo, que es de un pueblo de Granada, no daba crédito y además no entendía porqué la gente no se callaba. Nos juntamos unos cuantos profes del insti y la verdad me costó mucho no mandar a la gente que se callara o que se fuera a la calle por no decir otro sitio peor, será deformación profesional, pero luego queremos que los niños se callen en clase, ¡JA! ¡qué risa! Esto es un poco la segunda parte de la entrada anterior en la comentaba el alcance que está teniendo la mala educación hoy en día, llegando incluso a la universidad.

Definitivamente no tiene fronteras.

Suzy

3 comentarios:

  1. La canción que mencionas al principio es de KAKA DE LUXE (te la mando al facebook).

    Me hubiera gustado ver al mismo público del concierto de ALONDRA en el de LOS ROTUNDOS. Ahí hubieran podido gritar todo lo que quisieran que no se les habría oído.

    Nos vemos en el tajo...

    ALFREDO.

    ResponderEliminar
  2. Ey, muchas gracias, jo, hay que ver lo puesto que estás.
    Incluso en música de los 80, eres un crack.
    Pues sí, ahí si que se habrían desfogado, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, al personal que supuestamente asiste a un concierto, hay que cobrarle, aunque sea dos euros. Ya verás cómo, aunque la cantidad sea ridícula, espantas a unos cuantos revienta-conciertos provincianos.
    Nos vemos también en el tajo...
    Y antes de que vayas a Barcelona con la muchachada isaacperalera, anímate con este vídeo de los míticos Brighton 64, un grupo de revival mod capitaneado por los hermanos Gil, sí, sí, los hermanos de la actriz Ariadna Gil.
    Aquí te dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=b9c_M6m2rcw

    ResponderEliminar