sábado, 19 de septiembre de 2015

CUMPLIENDO SUEÑOS

El pasado 8 de julio en la Plaza de Toros de Murcia tuvo lugar un hecho histórico para muchos de los que pertenecen a mi generación. Tocó en directo ROGER HODGSON, el cofundador del mítico grupo de los 70, SUPERTRAMP.  Y esto es histórico primero por la cercanía y segundo por la oportunidad de verlo en directo después de más de 30 años. Cuando el grupo se separó allá por el año 1983 me quedé hecha polvo. Sólo un año antes había tocado en Madrid y estuve a punto de verlos. Me costó endeudarme con todos mis amigos para conseguir las 2000 pesetas que costaba la entrada (un fortunón), más el billete de autobús. Pero cuando ya había reunido toda la pasta mis padres no me dejaron ir. Como he dicho, me quedé destrozada (y eso que no sabía que justo un año después se separarían). Después de los Beatles, Supertramp fue mi primer grupo. Por lo menos el primero que recuerdo haber seguido con absoluta devoción. Insisto, después de los Beatles, que eso ya sabe todo el mundo que fueron los number one y ahí se quedaron, jeje.
No obstante, dos años después de aquella decepción, pude verlos en el Palacio de los Deportes de Madrid. Aunque ya no estaba Roger Hodgson, el grupo seguía manteniendo al resto de sus miembros y eso me bastaba para alucinar. Sonaron impecablemente y puedo decir, sin temor a equivocarme, que fue mi primer concierto con mayúsculas. Ni que decir tiene, que lloré a moco tendido en cuanto sonó el primer acorde. Pero a pesar de todo eso no era lo mismo sin Roger Hodgson. Es como ver a Paul McCartney, que fue IMPRESIONANTE, por supuesto, pero siempre te quedará la otra mitad. Si las canciones las escribían los dos está claro que todas las de Lennon no las vas a oír. Pues aquí pasaba lo mismo, todas las de Roger (que son justamente las más reconocibles) no las podíamos oír, pues había sido él el que  había dejado la banda.
Esto no le quitaba valor al concierto en su momento, pues casi todas mis favoritas eran y siguen siendo obra de Rick Davies y ya digo que el concierto fue increíble. De hecho, un montón de años después de aquello, creo que a principios del 2000, volví a verlos (esta vez en la Plaza de Toros de Murcia) y me volvieron a encantar.
Sin embargo, seguía teniendo la espinita clavada por no haber visto a Roger Hodgson y pensaba que ya nunca lo vería, vamos, lo tenía asumido (y lo llevaba bien, con entereza). Por eso, cuando me enteré de que venía a Murcia este verano no me lo podía creer. No lo dudé ni un segundo, de hecho tenía las entradas desde febrero. Y como habréis deducido no me decepcionó. No señor, es más, superó todas mis expectativas con creces. Sonó increíblemente bien, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno y fue realmente un sueño hecho realidad. Nunca pensé que podría oír en directo "himnos" como FOOL'S OVERTURE, BABAJI, CHILD OF VISION, LADY, TWO OF US, o LORD IS IT MINE.
El resto del repertorio sí lo esperaba, pues estaba claro que eran las más comerciales y las que todo el mundo reconoce: School, Take the Long Way Home, Dreamer, The Logical Song, Breakfast in America, It's Raining Again, Give a Little Bit.... Pero todas esas canciones que oí una y otra vez durante mi adolescencia y seguí oyendo durante años, por fin sonaban en directo y con una claridad y una calidad de sonido envidable. Tanto él como el resto de musicazos que lo acompañan lo dieron todo y fue una auténtica gozada. Además pudimos comprobar que es una persona muy cálida y muy cercana. Es encantador y eso la verdad es que se agradece, pues además, de disfrutar de su música disfrutamos con su compañía.
En una palabra y para no enrollarme más (que me estoy rallando un poco) una maravilla, una noche absolutamente inolvidable.
Suzy





No hay comentarios:

Publicar un comentario