sábado, 16 de septiembre de 2017

THE CLASS IS OVER

Hola a todos. He dejado pasar el verano un año más y no he podido o más bien no he querido aparecer por aquí. No obstante, antes de que la vuelta al cole me engulla por completo y vuelva a desaparecer, tenía que poner por escrito algo que ocurrió el pasado 30 de agosto.
Ese día nos dejó definitivamente el maestro, que no es otro que el gran Juan Carrión. Ya he hablado de él aquí en varias ocasiones y por tanto no me voy a repetir, aunque como muy bien dice Antonio Conesa, la vida de Juan da para una serie. No se puede abarcar sólo en un documental, ni en una película, no señor. Hay demasiadas facetas, y es que Juan vivió muchas vidas y todas tan intensamente que agotaba. Cuando se dice eso de que alguien murió con las botas puestas, en el caso de Juan se lleva hasta sus últimas consecuencias.
El día que murió amaneció lloviendo (increíble, pero cierto), estaba en el hospital y lo acompañaban además de su sobrino, su incondicional Encarni García-Vaso y Antonio Conesa. Con la excusa de la lluvia estaban haciendo frases en condicional. Vamos, lo más normal cuando te tienen ahí con un gotero y toda la parafernalia. Frases del tipo:
   "Nobody would like to sit in the rain. It would be much better if you could do that sitting down with a friend." (a ver cuántos de mis alumnos me la traducen :)
 Al terminar la frase le vieron mala cara y pensaron que mejor le dejaban descansar, así que le dijo Antonio: "Juan, the class is over?"
A lo que Juan contestó: "The class is over."
Dicho esto, le dejaron descansar y un par de horas más tarde confirmaron su defunción.
Sobran los comentarios, ¿verdad?
Curiosamente la última vez que escribí algo aquí fue en mayo y fue precisamente para comentar la muerte de Serafín. Esa fue la última vez que lo vi y me dijo que se le iba a hacer muy raro volver el lunes a clase y no tenerlo con él. Porque sí amigos, hasta junio estaba dando clase, ¡¡a sus 93 años!!
Poco más se puede añadir, ¿no?
Pues eso, "THE CLASS IS OVER" aunque los que lo conocimos bien sabemos que no es así para nada.
Descanse en paz.

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario