martes, 12 de octubre de 2010

SINTRA

Lunes 12-7-10

Dejamos el maravilloso Hotel Avenida Palace para iniciar el viaje de vuelta. No obstante no nos vamos a ir sin ver una cosa más. Se trata de visitar Sintra que está sólo a unos veinte minutos de Lisboa y es Patrimonio de la Unesco. El emplazamiento sobre la ladera norte de la sierra entre bosques y manantiales hicieron que la zona fuera de las favoritas de los monarcas portugueses.
Yo tenía una pequeña obsesión con visitar el Palacio Nacional desde que vi "El Perro del Hortelano" de Pilar Miró en 1995, lo siento, es lo que tiene la mitomania.
Pero Sintra tiene mucho más que ver, El Palacio de la Pena, El Castillo de los Moros etc. No obstante para ser la primera vez y teniendo poco tiempo me doy por satisfecha viendo el Nacional. Si pensáis visitarlo tener en cuenta que cierra los miércoles.
Pero hoy es lunes y acaban de abrirlo así que es todo nuestro.
La visita supera con creces todas mis expectativas. Es precioso y está bastante bien conservado.
Está en el corazón del centro histórico de la Villa de Sintra y es el único superviviente de los Palacios Reales medievales. Fue construido para residencia de los alcaides moros de Lisboa, pasando a ser propiedad y vivienda de los reyes portugueses en el siglo XII durante más de ocho siglos, hasta la implantación de la República. El edificio actual es una curiosa mezcla de estilos debido a las sucesivas reconstrucciones.
Destacan la Sala de los Cisnes, llamada así por el artesonado dividido en paneles octogonales decorados con cisnes; la Sala das Pegas (cotorras), cuya bóveda mandó decorar con cotorras el rey Joao I para burlarse de las damas de la corte; y la Sala dos Brasoes (blasones) que es una auténtica joya tanto por los azulejos del siglo XVII como por la bóveda decorada con los escudos nobiliarios. No obstante, el resto de las salas es igual de bonito, vamos hasta las cocinas molan.
Ahora si que nos podemos ir. ¡Qué maravilla! No hay nada como cumplir un sueño, por pequeño que sea.
Nos volvemos a España, pero lo vamos a hacer de forma escalonada. Esta noche dormimos en el Algarve y mañana vamos a Córdoba y de ahí a Granada a por nuestros retoños.
Esto se acaba, ¡qué pena! nos quedaríamos a vivir aquí sin dudarlo, nos encanta la gente, el idioma, el clima... En fin, esta ha sido la primera vez pero estoy segura de que habrá otras ;)

Suzy



















No hay comentarios:

Publicar un comentario