lunes, 14 de noviembre de 2016

CINE ESPAÑOL

Hola otra vez, como dije he vuelto con las pilas cargadas. Voy a seguir contando cosas que me han pasado ultimamente.
He ido al cine un montón desde que volví de la playa y puedo recomendar unas cuantas películas que no os deberíais perder. Entre todas esas hay unas cuantas españolas que no tienen nada que envidiarle al cine que viene de allende los Pirineos. Y es que el cine español está subiendo de nivel por momentos.
Si además hablamos de actores hay uno que brilla con luz propia y que aunque ya sabíamos que era bueno, no se cansa de demostrarlo. Estoy hablando de Antonio de la Torre. Creo que no le quedan registros por probar. Da igual lo que haga, siempre se sale y siempre, siempre está tan convincente que vemos al personaje, nunca al actor. Y ahí está la grandeza del actor, de cualquier actor que sea capaz de enseñarnos eso. 
Pero vamos a hablar de películas que deberíais ver:
   Recomiendo especialmente la opera prima de Raúl Arévalo (otro grande, por cierto) Tarde para la ira.
En ella podemos encontrar a un Antonio de la Torre soberbio junto a otros muchos, están todos geniales. La película es dura, pero buenísima. Espero que le den todos los reconocimientos que se merece.
   Otra muy buena es la última de Alberto Rodríguez (el de la la Isla Mínima) El hombre de las mil caras. Se debería llamar la verdad sobre el caso Roldán o cómo nos engañaron (y nos siguen engañando) nuestros políticos. Es de visionado obligado, además de ser un muy buen thriller, interpretado impecablemente tanto por el genial Eduard Fernández como por José Coronado que, todo hay que decirlo, mejora con la edad, no hay duda.
   La última de J.A.Bayona no necesita promoción, pues ha tenido una campaña mediática impresionante. Pues sí, está justificada, después de todo es el Spielberg español y nuestro Midas particular, ya que todo lo que toca se convierte en oro. Chapeaou por Bayona. Le ha vuelto a salir redonda.    
Un monstruo viene a verme es de visión obligada para cualquier cinéfilo y para los que no lo son también.
   Que Dios nos perdone es lo último de Rodrigo Sorogoyen, que ya nos sorprendió con Stockholm, y de nuevo nos encontramos  con un Antonio de la Torre en estado de gracia. Pero aquí además le hace la réplica un Roberto Álamo que no le va a la zaga. Roberto Álamo es otro de los nombres que van a empezar a sonar a partir de ya. Otro thriller que te mantiene pegado al asiento desde el minuto uno.
   Y por último lo último de Dani Rovira, 100 metros. Este último sí que es un fenómeno sociológico digno de estudio. Ha pasado de ser un habitual del Club de la Comedia con un una repercusión relativa y adscrita a los fans del Club, a convertirse en omnipresente.
Doquiera que mires te lo encuentras, ya sea en un programa de radio, uno de televisión, un anuncio, o todas y cada una de las comedias de moda. He de confesar que de tenerle cariño y disfrutar con sus monólogos, le había empezado a coger manía. Sin embargo, este fin de semana he cambiado de opinión y he vuelto a recuperar mi fe en el muchacho, aunque sigo saturada por su intensa presencia mediática.  En 100 metros se mete en la piel del deportista Ramón Arroyo que de no ser por su condición de enfermo de esclerosis múltiple no lo conoceríamos. La película nos cuenta lo durísima que es esta enfermedad tomando como vehículo la historia de superación de este hombre que decidió convertirse en un "IronMan" y participar en un triathlón, la prueba deportiva más dura del planeta, cuando le diagnosticaron con la enfermedad.
Pues Dani Rovira ha superado también la prueba de meterse en un papel dramático y debo decir que la supera honrosamente y sin sobreactuar. La película, dirigida por Marcel Barrena, también es muy recomendable, no solo para ver a Dani en este nuevo registro sino para, como he dicho, entender un poco mejor lo que tienen que pasar los enfermos de esclerosis múltiples. Una vez más la química entre Rovira y Karra Eejalde funciona como un reloj y además podemos admirar a otra de las que ultimamente está también en todas partes, Alexandra Jiménez. Este trío ya es razón suficiente para ir a verla, pero además es una buena película. 
Estas son mis recomendaciones en lo que se refiere a cine español. Ya me contaréis.

Suzy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario