martes, 20 de agosto de 2024

LONDRES CON SOFÍA II PARTE

 Viernes 13 octubre de 2023

Al día siguiente teníamos entradas para visitar la casa de Sherlock Holmes por la mañana y el musical Moulin Rouge por la tarde, lo que nos dejaba el hueco entre ambas actividades para pasear por Londres,  lo que más me gusta, jeje. El 221B de Baker Street, está en pleno West End, cerca de Myfair , Kensington y Regent's Park, ahí es nada. La casa, en la que, por supuesto nunca habitó por razones obvias, jeje, se ha convertido en una especie de museo de la vida victoriana. A pesar de tratarse de un personaje de ficción, el hecho de convertirlo en un icono les da la excusa perfecta para seguir exprimiéndolo. Pero se puede exprimir de muchas maneras y esto hay que reconocer que está muy bien montado. Han recreado una casa londinense de finales del XIX con todo lujo de detalles, de manera que en cuanto entras te "teletransportas" a 1887. La habitación del Dr. Watson con todo su instrumental; la sala de estar donde se reunían a discutir los casos con su violín;  juegos de té; productos químicos; tubos de ensayo y cualquier pequeño detalle que te puedas imaginar. Ya sabemos que lo de conservar y preservar sus tradiciones se les da fenomenal. Lo único real son las fotos/cuadros de los asesinos y sus victimas que inspiraron muchos de los relatos de A. Conan Doyle. Merece mucho la pena, ya sea para los fans del personaje-mito como para cualquier aficionado al modo de vida victoriano. El resto de la mañana, como he dicho, lo pasamos paseando por Oxford Street, Hyde Park y la consabida visita a Harrods ya que estábamos por la zona. Esta vez sin embargo, nos movimos en autobús, que es más agradecido si no tienes prisa. Para cuando salimos de Harrods (con mucho esfuerzo como siempre, porque está diseñado para que no lo puedas dejar sin comprar) empezábamos a tener hambre así que decidimos ir a comer a NOTTING HILL y de paso pasear por el barrio que es de lo más pintoresco y ver la famosa librería de la película. También queríamos visitar PORTOBELLO MARKET, total, ya puestos. Para llegar a Notting Hill y no perder medio día tuvimos que volver al metro, que para eso está. En cuanto llegamos al barrio buscamos un italiano para reponer fuerzas primero y después hacer el peregrinaje a la librería y todo lo demás. Encontramos uno bastante auténtico, la verdad, Cinquecento, y eso que es una franquicia. Tanto los que lo regentan como los que trabajan en él son de verdad italianos y la decoración del local está muy cuidada, te crees que estás en un barrio de Verona o por ahí, salvando las distancias, claro. Tras un merecido homenaje nos fuimos directas a la librería, que como no podía ser de otro modo se ha convertido en reclamo turístico, y eso que la película es de 1999, que acaba de cumplir veinticinco años, tela. Tras las fotos de rigor seguimos paseando por el barrio hasta llegar a Portobello Road y ver donde empieza el Portobello Market que se puede visitar los viernes y los sábados. El viernes está más centrado en ropa de segunda mano mientras que los sábados es para las antigüedades. Para cuando acabamos de recorrer los múltiples puestos estábamos un poco cansadas y teníamos que volver a Piccadilly para  llegar sin prisas al teatro. De modo que de nuevo al bus. Por cierto, tengo que decir que con el billete de tren que compramos por la mañana en Guildford teníamos acceso ilimitado al metro y al autobús, lo cual es bastante rentable. Así que volvimos a disfrutar de las vistas de Londres desde el piso de arriba de un autobús, que es algo que hay que hacer obligatoriamente. Nada más llegar a Piccadilly empezó a llover como si no hubiera un mañana. Menos mal que el resto de la tarde íbamos a estar a cubierto. Y así llegamos al plato fuerte del viaje, el musical MOULIN ROUGE que está basado en la película de Baz Luhrman de 2001. Habíamos quedado con la amiga de Sofía que también es fan de la película. Tengo que decir que Paula (que lleva con Sofía desde que hicieron la comunión) fue el detonante para que Sofía se decidiera a dar el salto a las Islas. Ella llevaba años viviendo allí y se iba a casar así que iba a dejar su habitación en la casa donde vivía, total que le dijo a Sofi que se fuera a su casa y que probara suerte. Si no le iba bien siempre podría volver a España, pero al menos no se quedaba con la duda de qué habría pasado si...  Bueno, pues Paula que sigue viviendo muy cerca de Guildford, para deleite de mi hija, también venía con nosotras como ya he dicho. Yo hacía mucho que no revisaba la película y no me esperaba que me gustara tanto. Superó mis expectativas con muucho. Será que con la edad te vas moderando y tiendes a quitarle importancia a todo. Cosa que no le ocurrió a Sofía y a Paula que estaban emocionadísimas desde el minuto uno. Tengo que confesar que en cuanto entré en la sala y vi la decoración se me "cayeron las orejas". ¡Madre mía, si estás en la película! Y en cuanto empezó el espectáculo, desde el segundo en que se encendieron las luces, los pelos como escarpias. ¡Qué subidón! ¡Menudo espectáculo! Los bailarines, las canciones, las coreografías, los cantantes, bueno... todo, IMPRESIONANTE. Podría decir que me quedé sin palabras pero qué va, no paré de cantar. ¡Qué catarsis! Mi hija, que me conoce mejor que yo misma, volvió a dar en el clavo. ¡Qué regalazo! Cuando compró las entradas y me lo contó toda emocionada, mi reacción fue de lo más fría. No sé, me pilló en mal día. Pero me alegro tanto de que lo hiciera. Muchísimas gracias cariño. Me quedé muerta con lo que estaba viendo y sintiendo. Un disfrute con mayúsculas. Absolutamente obligatorio para los fans de la película y para los amantes de los musicales. De ahí  de vuelta al metro para poder coger el tren a Guildford, nosotras y nosecuantos miles de ingleses más, claro. El tren iba literalmente hasta arriba, parecía que estábamos en la India, jeje. Al llegar a Guildford cogimos un taxi porque se nos había hecho muy tarde. Nos despedimos de Paula y a casita después de un día absolutamente perfecto e inolvidable:) 

Suzy 
















    

No hay comentarios:

Publicar un comentario