martes, 1 de marzo de 2016

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL WIFI

Hola de nuevo, el pasado mes de febrero tuve la suerte de visitar Italia con el viaje de estudios de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Instituto Mediterráneo. Nos fuimos un sábado y volvimos viernes. Seis días y cinco noches por Italia acompañando a mis alumnos con la ayuda de otros tres compañeros; Salvador de Plástica, Leticia de Literatura e Isabel de Historia, nuestra arqueóloga experta en Roma.
Visitamos 4 de las ciudades más importantes de ese maravilloso país: Verona, Venecia, Florencia y Roma. Yo ya había estado en Venecia, Florencia y Roma, aunque sólo recordaba bien la primera. De modo que he "descubierto" Florencia y Roma además de Verona. La primera vez que visité Italia fue en mi viaje de estudios como alumna y las ciudades que visitamos fueron las mismas exceptuando Verona, en su lugar fuimos a Pisa. Por supuesto, estoy hablando de los dorados años 80 y ni que decir tiene que fuimos y volvimos en autobús. No sé las horas que pasamos dentro de ese vehículo (mucho más incómodo que cualquiera de hoy en día) pero acabamos cogiéndole bastante cariño. Nada que ver con los de ahora. Esta vez, volamos a Bolonia desde Valencia y volvimos a Alicante desde Roma. Todo ello con el beneplácito de mi compañía aérea "favorita", esto es, Ryanair. Digamos sólo que fuimos y volvimos, que en su caso ya es mucho, ¡ah! y no nos perdieron las maletas, no está mal.
Han pasado cuatro años desde mi último viaje de estudios y he notado con tristeza que la dependencia de las nuevas tecnologías (las drogas del siglo XXI) ha aumentado considerablemente. Mis alumnos viven en "Matrix" y la realidad se les presenta insoportable si no se pueden conectar a Internet.
Aún no habíamos salido de Cartagena cuando ya estaban preguntando por la contraseña del wifi en el  ¡¡autobús!!
¿HAY WIFI? pues "NO SIN MI WIFI, LOLAILO LAILO". Esa sería la frase que resume el viaje. Aunque no quiero ser injusta, el viaje fue mucho más.
Suzy

4 comentarios:

  1. "No sin mi wifi lolailo lailo", frase de la que nos acordaremos siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Pronto saldrá un grupo rumbero, como en el siglo XX salieron LOS CHUNGUITOS, que canten:
    "Dame wifi
    que quiero morir,
    dame wifi".
    En fin... ¡Ay!

    ResponderEliminar