miércoles, 6 de mayo de 2009

CINE-CLUB HANNIBAL

26 abril

¡Cúanto tiempo! El viaje a Londres se llevó todas mis energías literarias. Pensaba que no iba a escribir en una temporada, pero estoy enganchada,jaja. Anoche tuve otro reencuentro con mi pasado. Esta vez con el legendario cine-club Hannibal. La verdad es que desde que he vuelto a Cartagena me están ocurriendo cosas muy curiosas. Al principio del curso me sentía muy desanimada con la idea de trabajar aquí, pero conforme han ido pasando los meses y he ido conociendo mejor a mis nuevos compañeros, me han hecho cambiar de opinión. Gracias a ellos he vuelto al cine-club después de 17 ó 18 años!! ¡Vaya tela!
Cuando yo empecé a ir al cine-club Hannibal estaba precisamente en el Instituto de Enseñanza Media Isaac Peral , en la edad dorada de la enseñanza pública. En aquel entonces la entrada costaba 175 pts, ó 600 el abono por trimestre, jeje. Las proyecciones en el salón de actos (que por cierto conserva los mismos sillones) por supuesto sin calefacción, eran todo un reto. Ahí se demostraba el verdadero amor por el séptimo arte. Sin embargo no puedo olvidar alguna de las muchas películas que ví allí y que me iniciaron en esta pasión loca que siento por el cine. Títulos como Mi dulce pueblecito de Jiri Menzel, The Wall de Alan Parker, Remando al viento de Gonzalo Suarez, Sugarbaby de Percy Adlon y tantos otros....
De ahí pasaron a proyectarse en un "cine de verdad", el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Los asientos eran un pelín mejores y se atrevían incluso a hacer marathones de cine. Así pudimos disfrutar de clásicos como El cartero siempre llama dos veces con John Garfield y Lana Turner o Ginger y Fred de Fellini. Tampoco me puedo olvidar de Adios, muchachos de Louis Malle, Sorgo Rojo de Zhang Yimou, El marido de la peluquera de Patrice Leconte etcétera, etcétera, etcétera. ¡Qué buena época y que buenas pelis!
Pues lo alucinante, es que siga ahí. Ofreciendo una resistencia numantina contra viento y marea; contra la piratería y todo lo que ha traido consigo. Tiene mucho mérito, hay que reconocerlo.¡¡¡OLE, OLE, OLE!!!
Por cierto que la peli que vi anoche y que me encantó, la recomiendo absolutamente a todos aquellos que se fíen de mi criterio. Se trata de una película independiente del 2007, Buscando un beso a medianoche, del director Alex Holdridge. Ha tenido premios en casí todos los festivales en los que se ha presentado y muy merecidos; tiene un guión genial, una preciosa fotografía en blanco y negro y una interpretación magnífica, ah y una estupenda banda sonora. En resumen que si podéis, no os la perdáis.
Mi agradecimiento una vez más a los organizadores del cine-club Hannibal por su gran labor todos estos años preservando la cultura y por su amor por el cine en general. Gracias!!
Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario