jueves, 7 de mayo de 2009

HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR

16 febrero


La de anoche fue una de esas ocasiones en que puedes ser tú mismo sin importarte lo que piensen los demás. Fue un sábado 17 de enero, y el lugar el Auditorio de Murcia. El concierto era de Tequila, grupo que ha decidido juntarse después de 30 años. Pero fue como entrar en el túnel del tiempo. Aparecieron en el escenario y de repente volví a tener 15 años. Ahí estaba yo saltando y coreando todas y cada una de las canciones. La gente que no se enteró o pensó que no merecía la pena verlos después de tanto tiempo se arrepentirá toda su vida, claro que no sabrán nunca lo que se han perdido. El auditorio, que debía haber estado hasta la bandera, duró exactamente 2 minutos sentado (lo que tardaron en salir y empezar a tocar). Al primer acorde nos levantamos y empezamos a saltar y a bailar. El sonido era perfecto, así como el juego de luces y tanto Alejo como Ariel siguen estando estupendos, yo diría que incluso mejores, puesto que han madurado y han superado todo lo superable hasta hacerlos insuperables.

Se metieron al público en el bolsillo y nos hicieron reír y disfrutar con cada tema. Alejo dedicó una de las canciones a "la mitad del auditorio" a las Nenas y el paroxismo fue total. Yo me desgañité pidiendo Dime que me quieres y quiero creer que me la dedicaron, puesto que estaba en la tercera fila y me oían perfectamente,jaja. Entraron "tocando un rock and roll a la plaza del pueblo" y se fueron "saltando" después de dos horas de subidón de adrenalina y buen rollo. El buen rollo lo inventaron ellos, pues pusieron color y optimismo a un mundo en blanco y negro. No voy a venir yo a añadir nada nuevo sobre ellos, puesto que ya se han escrito rios de tinta. Pero si puedo decir lo que eran para mí y lo que siguen siendo. Su carrera fue meteórica y por tanto no me dio tiempo a verlos en dircto en su día; pero si los oía y me parecían lo más provocativo que había oido en mi corta vida. Tenían tanta "frescura" ( lo digo tanto por lo que decían como por la manera en que lo decían )que era imposible que te dejaran indiferente. Mi formación musical era y es bastante más anglófila que española, y en los años 80 prefería la música británica o americana antes que la española. No me gustaban casi ninguno de los grupos de la "movida española" y sin embargo Tequila me encantaba. Desde el primer momento que alguien me dejo una cinta suya , siempre habían sido mi asignatura pendiente.
Pero anoche me quité la espinita. Además sucedió algo muy curioso y es que descubrí a un guitarrista excepcional, Ariel Rot. Yo siempre fui una fan de Alejo, por no decir de todo el grupo pero en esa época no controlaba tanto como para apreciar lo buen guitarrista que era. Sin embargo anoche me "conquistó" totalmente y no sólo por lo guapísimo que sigue estando...

Gracias por seguir siendo tan auténticos y hacerme sentir tan bien.

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario