sábado, 23 de mayo de 2009

GENTE

No paro de sorprenderme, la gente es increíble. Cuando me dieron el traslado al instituto en que estudié 3º y COU, se me cayó el alma al suelo. No es que estuviera igual que cuando yo lo dejé en 1985, no, estaba muchísimo peor. El proceso de decadencia y deterioro del centro es notorio, pero a nadie parece importarle, o por lo menos no tanto como para remediarlo.
El insti acaba de cumplir 40 años, que se dice pronto y se ha parcheado algo, pero está que se cae a cachos.
Los sufridores más abnegados son mis compañeros de Educación Física. Son auténticos superhéroes trabajando en las condiciones en las que trabajan. El gimnasio sin ir más lejos (por llamar a ese zulo de alguna manera), tiene una dotación nula: dos mesas cochambrosas,unas espalderas carcomidas, unas cuerdas tan gastadas que si les da la luz se deshacen y poco más. Las pistas (por seguir con los no-medios de los que disponen) están en un estado lamentable, las porterías y las canastas son antediluvianas, el patio en general es como "el patio de mi cárcel"...y por último el plato fuerte, que son sin duda alguna los vestuarios.
Si yo tuviera a mis hijos estudiando aquí y me entero de que se han atrevido a "entrar" no digamos a "usarlos", ¡los pico! después de desinsectarlos (a mis hijos, claro).
La única solución es tirarlo abajo y hacerlo de nuevo, pero parece ser que el dinero público no está para estas nimiedades.......
Volviéndo a mis compañeros de E.F. tengo que decir que estoy encantada de trabajar con ellos, especialmente con Juan Expósito, que ha sido un auténtico hallazgo,jeje. Las apariencias engañan y nunca mejor dicho. Juan no es sólo profe de E.F., no señor; es entre otras muchas cosas batería, y además muy bueno, de los mejores que tenemos en la región. También es un fotógrafo aficionado excelente y un cinéfilo empedernido. Vamos que es una caja de sorpresas.
Actualmente toca con varios grupos; el de Fernando Rubio (guitarra de Ferroblues)que es otro de nuestros cracks locales; y con Soulfinger y American Pie donde también toca Antonio Fidel (ex componente de El Último de la Fila).
La página web de Juan está en mis enlaces recomendados y no tiene desperdicio... El enlace de Fernando Rubio (al que tuve el honor de conocer hace dos semanas) es de visita obligada, puesto que su último disco (en el que por supuesto toca Juan) es de lo mejorcito que he oido en muuuuucho tiempo.
Además la culpa de que yo esté aquí es única y exclusivamente de Juan,jaja. Él ha sido el que me ha ayudado a organizar todo esto y el que más caña me ha dado para que diera el salto a la red , sin red....
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Suzy.

1 comentario:

  1. Me has emocionado con tus comentarios. Muchas gracias. Ha sido un placer ayudar.
    El estado del instituto es muy triste. Si Spielberg fuera a rodar una peli de guerra, ya tiene las localizaciones perfectas para el día después del bombardeo, y sin retocar nada.

    ResponderEliminar