martes, 19 de mayo de 2009

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

¡Vaya racha que llevamos!, primero Antonio Vega y ahora Benedetti. ¡Qué mesecito! Yo conocí a Benedetti en el cine; jo, dicho así, parece que me lo presentaron en el Rex, jeje. Fue en el año 93 y la película era "El lado oscuro del corazón", de Elisieo Subiela. Es una de las películas más curiosas que he visto... Benedetti, además de participar en el guión, tiene un papelillo recitando uno de sus poemas, pero en alemán, ahí es nada! Fue todo un descubrimiento.
Neruda era mi poeta favorito desde pequeña. A mi padre le encantaba y me lo "presentó" junto al resto de escritores latinoamericanos de la época (García Márquez, Vargas Llosa, Carpentier etc.). Tengo la suerte de pertenecer a una generación que se crió sin ordenadores y con poca tele y que leía bastante. Claro que Benedetti era casí 20 años más joven que Neruda y a mi padre ya no lo enganchó.
En cualquier caso lo incorporé a mi lista de favoritos inmediatamente y ahí sigue. Bueno pues aquí lo tenéis, mejor dejo hablar al maestro aunque sea en boca de Dario Grandinetti.

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario