jueves, 7 de mayo de 2009

HÉROES

14 marzo

Hola amigos, hoy 12 de marzo, es un gran día. No sé si para el futuro de la humanidad, pero si para el mio . Hoy han empezado a tramitarse dos expedientes disciplinarios en mi instituto. Esto que debería ser algo normal (y otro gallo nos cantaría) se convierte en extraordinario en este caso o debería decir en este centro. Los dos alumnos en cuestión a los que llamaremos Y y Z (no quiero dar nombres,jeje) son dos pájaros de cuidado. Su historial delictivo es de espanto. Y es el mayor, tendrá 15 años y tiene a todo el instituto atemorizado, aunque este año no está viniendo mucho. Su hermanito de sólo 14 años es incluso mejor. Al pequeño nos lo mandaron de rebote de otro instituto expulsado por pegarle a la profe de francés (entre otras cosas) y ha durado una semana y media.
A la hora del recreo el enano (porque no levanta dos palmos del suelo) se dedicaba a "hacer la recaudación" y tenían que pagarle todos los incautos de 1º a los que tenía acojonados y atemorizados. Su hermano mayor se ha hartado de tocarle el culo (y lo que ha podido) a todas las alumnas que se le han cruzado por los pasillos, entre otras delicias . A este en particular le he seguido su carrera desde pequeño, pues lo solía ver actuar por la Plaza Juan XIII y el centro; y he de reconocer que siempre me dio repelús. Si lo veía en el parque, cogía a mis hijos y me iba con la música a otra parte. Os podeis imaginar mi "alegría" cuando llegué al instituto y me lo encontré por los pasillos.
Esta mañana los dos hermanitos han tenido la genial idea de meterse en el servicio de las chicas y liar una buena. Pero no contentos con eso, han ido con mucha sangre fria a amenazar a la chica que ha tenido el valor de delatarlos, además de escupirle y decirle de todo menos guapa. A partir de ahí han perdido los papeles. Han insultado y amenazado a las tres jefas de estudios y éstas han tenido que llamar a la Policía Nacional para que se los llevara por el caríz que estaba tomando el asunto. Pero han salido por la puerta grande, porque iban insultando a todo el que se les ponía por delante.
Ahora se necesitan dos jueces instructores para llevar a cabo los expedientes, y aquí es donde normalmente la burocracia le gana la partida a la justicia. El proceso es tan pesado, que la mayoría de los centros se echan atrás y se suele quedar todo en agua de borrajas. Los profes que se encarguen del caso tienen que ser lo más objetivos posible; no pueden ser tutores de los presuntos implicados. No hace falta decir que es un verdadero marrón para el que le toca, puesto que se echa a suertes si no hay ningún voluntario.
Pero todavía quedan héroes. En cuanto la jefa de estudios ha contado lo que había ocurrido y antes de empezar el sorteo, dos de mis compañeros se han levantado y se han ofrecido voluntarios. Yo he empezado a aplaudir y acabo de crear un club de fans para ellos,jaja.
He olvidado mencionar que los dos elementos son de origen magrebí. Digo de origen porque han nacido aquí. Pero claro no se consideran muy españoles, salvo para pegar el palo en todo lo que puedan.
Los que me conocen saben que esto no es un comentario racista y que siempre me he considerado "morófila", si es que existe el término.
Pero estos son mala gente, me da igual del color que sean. Al final de todos los trámites, de entrevistarse con las victimas, los verdugos y las familias de estos se solicitará el cambio de centro. Pero esa no es la solución, habría que solicitar su ingreso en prisión; pero no aquí, no, mejor en una de las cárceles de Mohammed VI!!

Suzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario