jueves, 7 de mayo de 2009

ESQUELA

08 marzo

Ya estoy aqui de nuevo, esta vez de luto por el cierre de otro videoclub. Ha cerrado el Drugstore de la calle Reina Victoria de Cartagena, sumándose a la larga lista de bajas de los últimos meses. Creo que quedan dos en toda Cartagena, lo cual complica bastante la cuestión de alquilar pelis en DVD.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Supongamos que nos gusta el cine de verdad, pero no podemos ir porque estamos pillados criando , preparando oposiciones o vete a saber qué. Hasta hace poco, nos quedaba el consuelo de esperar con ilusión a que la película saliera en "video". Rapidamente nos peleábamos por ir a alquilarla al videoclub del barrio; y si el de nuestro barrio no era muy allá, siempre podíamos ir a otro más grande que acababan de abrir dos calles más lejos.
Pero eso ya es historia. Ahora si no puedes ir al cine por la razón que sea, te aguantas. Claro que siempre queda el recurso de la piratería, JA!!
¿Cómo vamos a acabar con la piratería si no paran de cerrar salas de cine y videoclubs?. Claro que cierran porque la gente no va, y la gente no va porque cierran y asi hasta el infinito y más allá.........
Recuerdo cuando cerraron el cine Mariola, "lloré" tanto que hasta escribí una carta a La Verdad, (la primera y única vez). Eran tantas las películas que había visto en ese cine... Cuando me enteré de que iban a cerrar los cines Alfonso XIII, estuve comprando el cupón de la ONCE durante meses. Tenía la vana esperanza de que me tocara para poder comprarlo antes de que lo convirtieran en un supermercado.
Ahora lo están desmantelando y por las mañanas cuando llevo a mis hijos al cole veo como le van sacando las tripas. ¡Es muy triste!
No veo una solución a corto plazo, sólo una ciudad sin cines en el centro y ahora también sin videoclubs. Cartagena, me das pena!!!

Suzy

1 comentario:

  1. Que te voy a contar al respecto. Visita mi blog y busca las entradas relacionadas con el cine.
    * * **
    R.I.P.

    ResponderEliminar